- Gobierno
Rocío Nahle habla sobre diferencias entre Esteban Bautista y Cazarín
Veracruz, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que hablará con el diputado local Esteban Bautista y el delegado de los Programas del Bienestar, Juan Javier Gómez, para que busquen dirimir sus diferencias porque, a decir de ella, son dos funcionarios y actores políticos importantes y como tal deben comportarse.
La mandataria estatal buscará que se acabe la confrontación que tienen los dos morenistas, la cuál empezó cuando el actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz denunció un presunto gasto millonario para la compra de tablets en la pasada Legislatura.
Esteban Bautista denunció la presunta venta de 50 tablets para las curules de cada uno de los diputados de la pasada Legislatura con un costo de 7 millones de pesos, algo que calificó como un sobrecosto.
Incluso dijo que presentará una denuncia contra la empresa Publicontenidos Kapitel S.A. de C.V, que tiene su domicilio fiscal en Querétaro.
El actual delegado de los Programas del Bienestar y expresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado en la pasada Legislatura, Gómez Cazarin, le respondió que no había confluencia en sus señalamientos porque quien había firmado los contratos era el secretario general de dicha soberanía, Domingo Bahena Corbalá, ratificado por el propio Bautista Hernández.
Con todo lo anterior, Rocío Nahle García opinó que Bautista y Cazarín deben comportarse.
“Y es mi deber conducir la política interna en Veracruz y tener gobernanza. Si es lamentable, pero es parte de lo que debo hacer yo, no de intervenir, sino de ordenar”, aseveró.
En entrevista para una conocida radiodifusora, dijo que lo que se busca es que haya una política de altura, de respeto y trabajo con seriedad.
“Los dos funcionarios son actores importantes ante la representación del pueblo veracruzano y deben comportarse los dos, yo voy a hablar con ellos porque cualquier diferencia la deben de dirimir directamente entre ellos”.
Consideró que los ciudadanos veracruzanos no quieren ni el escándalo ni el protagonismo.