• Congreso

Desestima Cazarín denuncias de derroche en LXVI Legislatura

  • Alba Alemán
El ahora delegado del Bienestar, Gómez Cazarín, negó derroches en jabón y táblets en LXVI Legislatura.

Xalapa, Ver.– Tras los señalamientos de contratos millonarios a empresas en la pasada Legislatura, que fueron expuestos por el diputado local Esteban Bautista Hernández, el ex presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, se defendió.

En entrevista, el actual delegado de los Programas del Bienestar en el estado y ex presidente de la Jucopo desestimó las denuncias por supuestos malos manejos de recursos durante su gestión.

Gómez Cazarín aseguró que su gestión fue objeto de cuatro auditorías rigurosas por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de las cuales obtuvo reconocimientos por el manejo transparente de los recursos.

“Quienes manejaron los recursos del Congreso del Estado en la pasada legislatura estamos con la conciencia tranquila y dispuestos a cualquier revisión”, señaló.

Además, en la entrevista recordó que el actual presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso tuvo acceso desde un mes y medio antes, por lo que le pareció extraño que hasta ahora estén siendo expuestas estas situaciones.

Abordó el tema del presupuesto destinado a la limpieza del Congreso, afirmando que los gastos realizados fueron acordes a las necesidades operativas y para garantizar condiciones óptimas en el recinto.

“El gasto no fue excesivo ni mucho menos inflado”, puntualizó.

Gómez Cazarín insistió en que está enfocado en cursos de capacitación para desempeñar de manera responsable y transparente el cargo que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, le otorgó, y no se enfoca en este tipo de críticas.

“Pero sí considero que ya era necesario aclarar estos señalamientos sin razón, porque si algo tenemos es que siempre hemos sido derechos y legales en todo lo que hacemos”, concluyó.

El pasado 11 de diciembre, el presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que alistaba algunas denuncias penales por haber detectado inflaciones en precios a empresas que fueron contratadas en la legislatura anterior, la cual estuvo a cargo de su compañero de partido, Juan Javier Gómez Cazarín.