- Municipios
Natalia, de 4 años, murió tras golpiza en Córdoba; acusan a padrastro
Córdoba, Ver.- Natalia, una niña de cuatro años, fue presuntamente asesinada por la pareja de su madre, identificado como Alejandro "N", quien la habría golpeado frente a ella en su vivienda, en el municipio de Córdoba, Veracruz, en la zona centro del estado.
A pesar del hermetismo con el que se atendió el caso por parte de las autoridades ministeriales, se conoció que los hechos se registraron el domingo 18 de agosto y debido a la gravedad del caso, fueron detenidos tanto la madre de la menor como el padrastro acusado de asesinar a golpes a la niña.
De acuerdo a los informes recabados, los hechos se registraron al interior del domicilio que compartía la pareja en la localidad de La Luz Palotal, en la zona rural del Pueblo Mágico.
Las investigaciones recaban que fueron vecinos del lugar quienes refirieron que de manera recurrente se escuchaba discutir a la pareja y era casi evidente el maltrato que la pequeña Natalia sufría, especialmente por parte del concubino de su madre.
Fue precisamente por la noche del domingo cuando se escuchó el llanto de la niña, quien fue golpeada por su padrastro. Hasta el momento se desconoce si el hombre estaba bajo los influjos de alguna sustacia.
La salvaje agresión física a la menor habría ocurrido frente a la mujer, quien presuntamente no hizo nada para evitar el ataque. Ante la situación, vecinos reportaron los hechos al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de la policía municipal y de una ambulancia.
Tras la alerta, se movilizaron los cuerpos de auxilio y aunque la niña de escasos cuatro años fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a un hospital de Córdoba, horas después falleció debido a las lesiones que presentaba en diversas partes del cuerpo.
Luego de confirmarse el deceso, la Fiscalía Regional tomó conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación, al tiempo de enviar a su personal con un perito criminalista para realizar las diligencias correspondientes. Posteriormente, se ordenó el levantamiento del cuerpo de la menor, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde permanecería bajo resguardo, hasta que fuera identificado y reclamado por sus familiares.
Mientras tanto, elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) lograron la detención del supuesto agresor, además de la madre de la pequeña. La pareja rindió su declaración ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia y quedaron a disposición de un juez de control, quien se encargará de validar la detención en las próximas horas. En tanto, el caso que ya se ha ventilado ha causado muestras de indignación por la muerte violenta de la que fue víctima la pequeña Natalia.