• Xalapa

Fallece Jesús, niño de 6 años atropellado por motociclista en Xalapa

  • Francisco de Luna
Sus familiares exigen justicia y también piden dar con el paradero del conductor de la motocicleta, quien se dio a la fuga tras el hecho

Xalapa, Ver.- Jesús Emiliano, el niño que fue atropellado por un motociclista, falleció la noche del sábado 11 de mayo, confirmaron sus familiares y amigos.

Descansa en paz, pequeño angelito, vuela muy alto, Jesús Emiliano”, se lee en la esquela que fue publicada a través de las redes sociales, en donde también hubo reclamos de justicia.

Jesús tenía seis años. El accidente ocurrió el pasado miércoles 8 de mayo a las 13:20 horas en la calle Lino Serrano, en la colonia 21 de marzo de la ciudad de Xalapa, muy cerca del municipio de Banderilla.

El menor de edad presentó diversas fracturas en extremidades superiores e inferiores, así como en la cabeza, por la embestida del motociclista, quien no se detuvo y continuó su trayecto, situación que los vecinos consideraron que fue para emprender la huida y deslindarse de responsabilidades.

El accidente sucedió frente a un local de ropa, donde los vecinos apoyaron al niño, quien fue trasladado a un hospital para su atención y valoración médica, al considerar la urgencia por esta situación.

También compartieron fotografías del momento en que ocurrió el accidente en la calle Lino Sánchez y de las acciones que realizaron los mismos locatarios y vecinos para el pronto resguardo del menor de edad.

Por el caso, los familiares, amistades y vecinos se organizaron para manifestarse y bloquear la calle Lino Sánchez, con la finalidad de exigir justicia y dar con el paradero del conductor de la moto.

El chofer quedó grabado por las cámaras de videovigilancia de las viviendas por la ruta donde emprendió huida.

Durante el posicionamiento mostraron capturas de pantalla de las cámaras, sin embargo, no se alcanza a ver con claridad el número de la placa.

“Lo que se busca es que alguien identifique a la moto o al chofer”, indicaron sus amistades a través de las redes sociales, pues exigen que el caso no quede en la impunidad, ya que señalan que el conductor huyó.

En las imágenes se observa a un conductor sobre su moto, con pantalón de mezclilla de color azul y al parecer una playera color gris, así como el casco, pero no se logra distinguir la placa de la moto.