- Seguridad
FGR asegura 700 kilogramos de marihuana en Tuxpan
Tuxpan, Ver.- La Fiscalía General de la República (FRG) logró mediante un cateo realizado en un domicilio del municipio de Tuxpan, el aseguramiento de 700 kilogramos de marihuana y una camioneta.
Los hechos ocurrieron al norte del estado de Veracruz según lo informado a través de un comunicado.
Fueron elementos de la Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz quienes ejecutaron un cateo otorgado por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en dicha entidad.
“Derivado de labores de inteligencia por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a Tuxpan, el Ministerio Público Federal (MPF) inició carpeta de investigación por la cual se obtuvo orden de cateo”.
Personal policial y pericial de la Fiscalía realizaron la diligencia de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Centro de la ciudad de Tuxpan, con el apoyo de la Secretaría de Marina y Policía Estatal quienes brindaron seguridad perimetral en el lugar.
En el sitio se aseguraron 142 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.
En total, fueron 700 kilogramos los asegurados, así como una camioneta tipo pick up, con placas de circulación del Estado de Veracruz.
“Por lo anterior el inmueble, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, hasta resolver conforme a derecho corresponda”, precisó la Fiscalía a través del comunicado.
El pasado 29 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR) incineró 243 kilos 842 gramos 800 miligramos de distintos narcóticos y destruyó 188 objetos relacionados con diversas carpetas de Investigación y averiguaciones previas.
El evento de incineración tuvo lugar en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicadas en la Colonia Reserva Territorial El Coyol en el puerto de Veracruz.
“El Órgano Interno de Control de la FGR, supervisó que los procesos de incineración y destrucción se llevaran a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable y peritos de la institución verificaron los procedimientos, así como la identidad química de la droga destruida”, destacó la Fiscalía en su respectivo comunicado.
Lo incinerado incluyó 203 kilos 951 gramos 900 miligramos de marihuana, 964 gramos 700 miligramos de cocaína, un kilo 549 gramos 100 miligramos de Clorhidrato de Metanfetamina, 55 gramos 600 miligramos de peyote, 34 gramos 400 miligramos de Xilocaína y seis gramos de Clorhidrato de Diacetilmorfina.