• Seguridad

Matan a elemento de la Fuerza Civil en Amatlán de los Reyes

  • Arturo Cruz
Ulises M.S. de 26 años se encontraba en su vehículo particular cuando sujetos desconocidos a bordo de una moto le dispararon

Amatlán de los Reyes, Veracruz.- Un elemento activo de la Fuerza Civil en Veracruz fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo 12 de mayo en las céntricas calles del municipio de Amatlán de los Reyes ubicado sobre la región de Las Altas Montañas en el centro de Veracruz. Este hecho violento se desarrolló en el marco de la Feria de la Cruz y el Rosario que se celebra en el citado municipio. 

Según reportes policíacos, Ulises M. S de 26 años recibió cerca de 12 balazos cuando se encontraba en su vehículo particular marca Ford Fiesta color negro sobre el crucero de la calle Allende y Camargo, muy cerca del Teatro del Pueblo donde se lleva a cabo la Feria de la Cruz y el Rosario en dicho municipio. 

Se tiene conocimiento que dos personas a bordo de una moto le dispararon a quemarropa en los primeros minutos de este domingo 12 de mayo. Debido al sonido de los impactos de bala de inmediato los testigos del hecho llamaron al número de emergencia 911

Después de varios minutos al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Fuerza Civil, así como parámedicos de la Agrupación Samuv, sin embargo, solo confirmaron que el oficial ya no contaba con signos vitales. 

Derivado del asesinato se implementó un operativo en la zona por parte de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno con el objetivo de localizar a los asesinos que huyeron con rumbo desconocido. Hasta este momento no se tiene conocimiento de alguna captura relacionada con este hecho violento.

Elementos de Seguridad Pública de Veracruz acordonaron el área del homicidio para que los peritos especializados en balística de la Fiscalía Regional comenzaran con las primeras investigaciones para abrir la carpeta de investigación. 

Aproximadamente una hora después del hecho, arribó personal de SEMEFO para levantar el cadáver y trasladarlo a las instalaciones del forense con el objetivo de realizar la necropsia de ley. Se espera que en breve el cuerpo sin vida de Ulises sea entregado a sus familiares para darle sepultura.