• Municipios

Balacera entre delincuentes y policías municipales de Córdoba

  • Analuz Medina
Un civil resultó herido al ser impactado por la camioneta en la que huían los presuntos delincuentes que lo dejaron ahí tirado

Córdoba, Ver.- Un ambiente de temor y psicosis se generó la tarde de este sábado 11 de mayo en la cabecera municipal de Córdoba a causa de un enfrentamiento e intercambio de balas entre sujetos armados contra elementos de la Policía Municipal. Un motorista resultó lesionado al ser impactado por los presuntos delincuentes cuando escapaban.

De acuerdo a los datos recabados, la situación de riesgo ocurrió en la altura del parque San José que registraba una importante afluencia, ya que eran alrededor de las 13:30 horas cuando de momento la tranquilidad de los paseantes se vio interrumpida ya que una camioneta marca BMW era perseguida por elementos de la Policía Municipal a gran velocidad.

Testigos narraron que los hombres armados tomaron la avenida 9 bis en sentido contrario y al tratar de escapar abrieron fuego contra los elementos policiacos, quienes repelieron la agresión.

Durante la huida, el conductor de la camioneta BMW chocó contra un motociclista quién quedó tendido en el suelo debido a los golpes que recibió.

Por su parte, los delincuentes lograron escapar a pie y corriendo en diversas ocasiones. Enseguida paseantes y comerciantes pidieron la presencia de los servicios de emergencia, por lo que minutos más tarde llegaron al sitio, paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios al lesionado. Padres de familia con menores y otros paseantes optaron por retirarse ante el temor de que se repitiera la situación de riesgo.

Mientras que la unidad abandonada por los sujetos armados fue asegurada por los elementos policiacos, quienes también implementaron un operativo de seguridad para la búsqueda de los presuntos delincuentes, quienes fueron buscados por los policías pero no fueron ubicados.

En el lugar fueron encontrados varios cartuchos de distintas armas de grueso calibre, por lo que la zona fue asegurada por los uniformados para evitar la intromisión de personas curiosas.

Tras acordonar el lugar, rápidamente uno de los uniformados abordó la unidad asegurada y se la llevaron supuestamente hacia las instalaciones del Mando Único en la colonia Buenavista.

Elementos de la Policía Ministerial realizaron una inspección ocular y recabaron los indicios encontrados en la zona, ya que la Fiscalía  inició una carpeta de investigación sobre los hechos.