• Seguridad

Balacera deja un civil y tres delincuentes muertos en Naranjos

  • Mónica Tejeda Hernández
El enfrentamiento se suscitó en la carretera federal Tuxpan-Tampico la tarde de este martes 27 de febrero

Naranjos de Amatlán, Ver. - Un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil y presuntos delincuentes dejó como saldo un civil muerto además de tres presuntos delincuentes abatidos

Los hechos ocurrieron en la carretera federal Tuxpan-Tampico a la altura de Naranjos, lugar al que llegaron elementos de diferentes corporaciones de seguridad estatales y federales

Fue la tarde de este martes 27 de febrero cuando conductores que se trasladaban sobre esta vía de comunicación solicitaron la presencia de cuerpos de auxilio ante una balacera que tuvo consecuencias mortales. 

Según los datos preliminares, de las cuatro personas que resultaron muertas a causa de heridas provocadas por arma de fuego, tres de ellos eran presuntos integrantes de la delincuencia organizada, mientras que uno más solo era un civil que se encontraba en el lugar de los hechos. 

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó el abatimiento de tres personas y que se abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

En cuestión de minutos, se presentaron elementos de la SEDENA, MARINAFuerza Civil que activaron el Código Rojo y resguardaron la zona.

Posteriormente, se solicitó la presencia de elementos de la Policía Ministerial para realizar las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos

Al lugar también llegaron peritos para realizar la cadena de custodia y trasladar los cuerpos al Semefo, así como las pruebas correspondientes a la fiscalía regional.