- Municipios
Asaltan a candidato de Movimiento Ciudadano en carretera Veracruz-Puebla
Córdoba, Ver.— Ignacio Ramírez Flores, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación federal por el Distrito XVIII de Zongolica, fue víctima de un asalto cuando viajaba sobre la carretera Veracruz-Puebla.
Su equipo de trabajo dio a conocer que alrededor de las 11 de la noche del pasado jueves 21 de marzo, el joven político zongoliqueño Ignacio Ramírez y su suplente fueron interceptados por sujetos fuertemente armados.
Dijeron que fueron amenazados con armas de fuego y que les quitaron dinero en efectivo, teléfonos y demás pertenencias de valor. Los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.
Los colaboradores del abanderado naranja señalaron que el comando los detuvo con disparos que dieron al interior de su vehículo, una camioneta Chevrolet de color blanco. Por el ataque no se reportaron personas lesionadas.
Luego del asalto, los políticos continuaron su camino hasta llegar a su destino, la Sierra de Zongolica. El equipo de trabajo del candidato hizo un llamado a las autoridades solicitando mayor seguridad en esos tramos carreteros.
El hecho sucedió a pesar de que el Gobierno Federal, a través de la Guardia Nacional (GN), y los gobiernos de Veracruz y Puebla reforzaron la seguridad en esta carretera que conecta el sureste con el norte del país.
Se esperaba que la mañana de este viernes 22 de marzo, el candidato a la diputación federal por MC interponga una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quién o quiénes resulten responsables por el presunto delito de robo con violencia y lo que proceda.
Otro asalto a política zongoliqueña
La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Norma Estela Sánchez Hernández, fue víctima de robo esta misma semana, el pasado lunes 18 de marzo, cuando viajaba en el tramo carretero Vicente Guerrero-Comalapa, en territorio de Zongolica.
Durante el asalto se llevaron una camioneta Raptor, valuada en más de un millón de pesos. De acuerdo a los testimonios, fueron interceptados por seis sujetos armados y encapuchados, quienes los amenazaron y obligaron a bajarse de la camioneta y entregar las llaves.
La alcaldesa viajaba de regreso de la comunidad de Zacaloma junto con el equipo del DIF Municipal. También fueron robadas pertenencias de los trabajadores municipales.
La edil, con el área jurídica, interpusieron la denuncia por el delito de robo, amenazas e intimidación. Dos días después del asalto se dijo que la camioneta fue recuperada, sin dar mayores detalles.