• Municipios

Graves, 4 doctoras embestidas por tráiler en carretera de Córdoba

  • Analuz Medina
Las doctoras viajaban hacia el puerto de Veracruz cuando fueron embestidas por un tráiler en la autopista 150D Córdoba-Veracruz

Córdoba, Ver.- Grave es el estado de salud de cuatro doctoras del Hospital General de Córdoba, antes Yanga, debido a que el vehículo en el que viajaban fue embestido por un tráiler cuando se desplazaban sobre la autopista 150D Córdoba-Veracruz la mañana de este miércoles 21 de febrero. 

De acuerdo con las autoridades, las lesionadas responden a los nombres de Erika S. M., de 34 años; Mali Citlali P. M., de 33; Frida S. R., de 30; y Elizabeth C., de 26 años; quienes iban a bordo de un automóvil Nissan Versa sobre dicha autopista. 

imagen_2024-02-21_174235309.png

Las doctoras se dirigían al puerto de Veracruz, ya que fueron convocadas para participar en una junta de trabajo, en el World Trade Center y en la cual se dijo que recibirían su basificación. Sin embargo, cuando iban a la altura del kilómetro 70+630, cerca del municipio de Cotaxtla, un trailero las impactó por alcance.

El automóvil salió proyectado hacia el muro de contención tras salirse del camino hasta volcar sobre su costado izquierdo y caer en la cuneta de ese tramo carretero, mientras que el operador del tractocamión se dio a la fuga al ver la magnitud del accidente.

Otros automovilistas, que atestiguaron los hechos, bajaron de sus vehículos para brindar el apoyo a las mujeres, al tiempo de solicitar la presencia de los cuerpos de rescate, a través del número de emergencias 911.

Al lugar del percance llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Cruz Roja, quienes les dieron los primeros auxilios y tras una rápida valoración determinaron canalizarlas al hospital del puerto de Veracruz, donde más tarde se reportó su estado de salud como delicado. 

Debido a lo aparatoso del accidente, elementos de la Guardia Nacional (GN) División Caminos resguardaron la zona, para permitir el traslado de las lesionadas y luego con apoyo de una grúa procedieron al retiro del vehículo que quedó prácticamente destrozado.

La unidad quedó a disposición de la autoridad investigadora, en un corralón para el deslinde de responsabilidad, aunque del presunto culpable no se tienen pistas.