• Municipios

Mueren 4 personas en trágico accidente en el sur de Veracruz

  • Heidi Castellanos
Presuntamente, la unidad responsable sería de una empresa que presta sus servicios al Corredor Interoceánico; el conductor se dio a la fuga


San Juan Evangelista, Ver.- Cuatro personas fallecidas y dos lesionados de gravedad, fue el saldo de un accidente múltiple entre dos vehículos compactos y una grúa ferroviaria registrado sobre la carretera Transístmica a la altura del municipio de San Juan Evangelista, en el sur de Veracruz. 

El percance se registró la noche del viernes 16 de febrero en los límites de las comunidades Campo Nuevo y Loma Bonita.

El reporte de Protección Civil indica que un camión tipo grúa adaptado para funciones ferroviarias con placas de circulación NC-0746-6 del estado de Michoacán, presuntamente invadió el carril contrario e impactó de manera frontal a un vehículo tipo Nissan Tsuru y un Seat Ibiza, los cuales circulaban con dirección a Jesús Carranza.

Debido al fuerte impacto, el vehículo Tsuru donde viajaban dos hombres quedó prácticamente partido a la mitad, el conductor salió proyectado y de acuerdo con paramédicos, murió de forma instantánea, mientras que el copiloto resultó lesionado.

En el segundo coche que que también fue impactado por la grúa, viajaban 4 personas, entre ellos estudiantes y maestros originarios de Jesús Carranza, de los cuales, tres perdieron la vida al quedar prensados entre los fierros, mientras que el conductor resultó con algunas heridas.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Acayucan en coordinación con Protección Civil de San Juan Evangelista para auxiliar a los lesionados y trasladarlos al Hospital Regional Acayucan - Oluta, donde los reportan con estado de salud delicado

De acuerdo con el reporte policíaco, el chofer de la unidad pesada se dio a la fuga y trascendió que la grúa pudiera pertenecer a una empresa que presta servicios al Corredor Interoceánico. Al lugar del accidente también arribaron elementos ministeriales y periciales para realizar las diligencias pertinentes, trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) y abrir una carpeta de investigación. La Guardia Nacional división carreteras, tomó conocimiento del hecho y procedió con el peritaje para deslindar responsabilidades. 

LISTA DE FALLECIDOS

Los cuerpos prensados fueron rescatados por personal de Protección Civil de Acayucan y las víctimas mortales fueron identificadas como.

-Jocelyn Ibarra Flores de 21 años, originaria de Jesús Carranza, tripulante del coche Ibiza. 

-Román Ríos Vasconcelos, de 20 años, originario de Jesús Carranza, tripulante del coche Ibiza. 

-Hermila Mortera López, 56 años de edad, originaria de Jesús Carranza, tripulante del coche Ibiza. 

-Damián Retama Pulido de 57 años, originario de Reforma Agraria, municipio de San Juan Evangelista, chofer del Tsuru.   

Uno de los dos lesionados fue identificado como Carlos Reyes y del otro se desconocen sus generales.