- Municipios
CFE corta luz a escuela de Veracruz por deuda de más de 300 mil pesos
Veracruz, Ver.— Madres y padres de alumnos de la Escuela Primaria Federal Lilia Clara Gómez Montalván del puerto de Veracruz se manifestaron este miércoles 18 de octubre para denunciar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica del plantel educativo a causa de un adeudo de más de 300 mil pesos.
Denunciaron que la CFE le cortó la luz desde el mediodía de ayer martes 17 de octubre al plantel educativo ubicado en el fraccionamiento del Norte, en el cruce de las calles Pánuco y Camino Real.
Este miércoles 18 de octubre, a pesar de carecer del servicio, sí hubo clases, pero con la orden de que las y los niños salieran temprano.
El director de la Escuela Primaria Federal, Macario Ríos Escobar, aseguró que los papeles y los pagos ante CFE aparentemente están en regla; reconoció que podría haber un adeudo, pero no por la alta cantidad que dice la empresa.
“Mira, sí, puede haber un adeudo, pero no la cantidad que dice la comisión. La CFE nos quiere cobrar 324 mil pesos y es una estimación que ellos hacen de acuerdo a sus métodos y todo”, comentó.
Las y los manifestantes dijeron que son aproximadamente 200 los estudiantes tan solo del turno matutino que se vieron afectados con la falta de energía eléctrica.
El director dijo que supuestamente se les daría una prórroga para aclarar la situación, sin embargo, personal de la CFE y policías llegaron a la escuela para proceder a suspender el servicio.
“Apenas el lunes pasado (9 de octubre) nos notificaron sobre el adeudo y nos dieron tres días para aclarar la situación, pero llegaron con policía y contaron la luz, llegaron como a querer amedrentarnos”, dijo.