• Municipios

Unanue pide puente por congestión vial en la Riviera Veracruzana

  • Iraís García
No existe un plan para agilizar el trafico en la zona

Boca del Río, Veracruz.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizará trabajos de mantenimiento al puente de Boca del Río que conecta este municipio con Alvarado, aunque todavía no hay una solución para la gran problemática vial que hay en esa zona.

El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue, indicó que ha enviado varias cartas al presidente de la República pidiendo la construcción de un nuevo puente, sin que hasta el momento haya alguna respuesta positiva. 

“El delegado de la SCT dijo que este año el Gobierno federal no tiene presupuestado llevar a cabo la construcción de un nuevo puente (...) comentaron que se dará mantenimiento preventivo, no está en riesgo el puente, lo que tengo entendido es que la SCT dará mantenimiento”, dijo.

Consideró que pueden existir algunas alternativas que no sean tan costosas y ayuden al tráfico vehicular

“Se hace un tapón, un congestionamiento de vehículos sobre todo en horas pico y temporada alta, seguimos en pláticas para ver si el gobierno federal puede intervenir en otras dos o tres acciones”

La construcción de un nuevo puente asciende a más de mil millones de pesos, por lo que los fondos municipales no son suficientes. Utilizar el Fondo Metropolitano podría ser una opción, pero aun no se ha hablado del tema.

“Puede ser una obra relevante no solo para Boca del Río y Alvarado sino para toda la zona (...) nos podemos sumar todos, e n una reunión estuvo la alcaldesa de Alvarado, podemos pedirlo pero si el Gobierno federal no tiene los recursos necesarios pra dicha obra, podemos optar por otras opciones menos caras y no tan lentas porque construir un puente requiere muchos meses”, explicó.

Habitantes de la Riviera Veracruzana han hecho un constante llamado a las autoridades de ambos municipios -Boca del Río y Alvarado- para que se atienda esta problemática, ya que en horas pico el tiempo de espera para cruzar el puente puede ser de hasta una hora.

Durante el periodo de Semana Santa,  las filas se vuelven tan largas en ambos sentidos, que cruzar este puente se convierte en una severa problemática tanto para los habitantes de la zona como para los turistas.