• Política

Tras asesinato de exdiputado, Cuitláhuac promete garantizar paz en Tezonapa

  • Arturo Cruz
La fiscal se comprometió a dar con el responsable del asesinato del exdiputado

Xalapa, Veracruz.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, expresaron a través de un  mensaje difundido en redes sociales que se busca garantizar la paz y la tranquilidad en la región de Tezonapa. La fiscal comentó que desde el día de ayer la fiscalía indaga las causas para dar con los responsables del asesinato del ex diputado, Alexis Sánchez.

La Fiscal también remarcó que no habrá impunidad en este caso, ni en ninguno que vulnere la paz y la estabilidad de los veracruzanos. Lamentó el artero crimen en contra del ex diputado y su familia y se comprometió a encontrar a los responsables

El gobernador, por su parte indicó que va a implementar un operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad y la paz en la zona de Tezonapa:

"Vamos a garantizar la paz en esa región, vamos a construir las circunstancias que benificien a una tranquilidad en el estado y sobre todo en esta región colindantye con Oaxaca, ya he instruido que se apliquen los operativos necesarios para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadnos, estamos trabajando en unidad y así lo vamos a estar haciendo"

¿Qué fue lo que sucedió?

En plena conmemoración del Día Nacional de la Familia, el ex legislador por el distrito XXII de Boca del Río y quien fungía como secretario técnico de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, fue sorprendido por sujetos desconocidos quienes lo persiguieron entre los límites de Oaxaca y Veracruz, les dieron alcance y los atacaron con armas de fuego, dándoles muerte.

Sánchez García fue abanderado por el partido Movimiento Ciudadano. También fue coordinador del grupo legislativo Mixto MC-PRD-DSP. Su hermano es el ex presidente municipal de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García.

En los últimos años se le vio muy participativo en eventos donde convivió con personajes del partido en el poder, Morena, desde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la propia jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheimbaun, así como la actual secretaria de Energía, Rocío Nahle y el secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Cisneros Burgos, cuyos encuentros los hizo públicos en sus redes sociales.

Horas antes de que fuera privado de la vida junto con su hijo, Sánchez García compartió en su cuenta de Facebook algunas imágenes del festejo de su refaccionaria, acompañadas del siguiente texto: “50 años de distribuciones barranca seca les damos las gracias a todas y todos que nos hayan apoyado Durante este tiempo dándoles servicio a toda la región de Tezonapa aparte me dio gusto saludar a muchas amigas y amigos de región Saludos a todas y todos”.