­
Tras choque, mueren 2 peregrinos en la Orizaba-Puebla | e-veracruz.mx | Periódico Digital de Noticias de Veracruz | México 2025 |

  • Municipios

Tras choque, mueren 2 peregrinos en la Orizaba-Puebla

  • Analuz Medina
Dos peregrinos murieron cuando una camioneta impactó a un camión tipo torton en el cual viajaban.

Córdoba, Ver.- Dos personas murieron tras sufrir un fuerte choque, entre un camión tipo torton y una camioneta particular, en la autopista Esperanza- Puebla. El camión, horas después se conoció, trasladaba a peregrinos originarios del municipio de Córdoba. 

El hecho ocurrió durante la noche del sábado 7 de diciembre cuando el torton se desplazaba sobre el kilómetro 189 de la citada autopista y, según reportes, la camioneta impactó al torton a exceso de velocidad ocasionando el deceso de dos personas. 

Los peregrinos cordobeses iban a Puebla para tomar un descanso y continuar su viaje a la Basílica de Guadalupe, en la CDMX. Tras unos minutos llegaron al sitio paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento de los hechos y confirmaron la muerte de dos personas, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla. 

Una vez recibida la alerta, la dependencia investigadora abrió una carpeta de investigación por el doble deceso y los daños y minutos después arribaron al lugar peritos especializados para realizar las diligencias correspondientes, para lo cual fue necesario el cierre de la circulación en el sentido de Puebla a Veracruz y de Esperanza a Puebla, lo que provocó la formación de una kilométrica fila de vehículos que quedaron varados por varias horas.

Luego de los peritajes, la fiscalía ordenó el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde serán resguardados hasta que sus familiares acudan a identificarlos y reclamar la entrega de sus restos.

En el accidente varios ciclistas peregrinos procedentes de Córdoba fueron asistidos por los paramédicosm tras resultar afectados por el choque; sin embargo, sus lesiones no ameritaron que fueran enviados a un hospital.

Los vehículos involucrados fueron remitidos a un corralón para deslindar culpa y responsabilidades.