• Seguridad

Un fallecido en choque de peregrinos en la autopista Orizaba-Puebla

  • e-consulta Veracruz
Los impacta tráiler que transportaba agua en la madrugada

Una persona fallecida y 16 heridos, es el resultado por un choque de peregrinos en el camino Orizaba-Puebla.

El accidente se suscitó por el choque entre un tráiler y un camión con peregrinos guadalupanos en la autopista Orizaba-Puebla a la altura del kilómetro 247, reportó la Policía Federal delegación Río Blanco.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 horas, en el kilómetro 247 de la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de la comunidad Cecilio Teran, conocida como Balastrera.

Un tráiler que transportaba agua embotellada y refrescos proveniente de la Ciudad de México se impactó contra el autobús donde viajaban los peregrinos.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en la unidad de transporte público viajaban feligreses de la Caravana Jerusalén-Ocosingo con rumbo al estado de Chiapas, de los cuales 18 resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital de Río Blanco, donde posteriormente falleció una persona de 34 años de edad.

Al lugar acudió personal de Protección Civil estatal, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Policía Federal y Bomberos del municipio de Orizaba, quienes brindaron auxilio y apoyaron en las acciones de abanderamiento.