• Municipios

Cuatro peregrinos lesionados en choque en autopista de Orizaba

  • Analuz Medina
El piso mojado y la falta de distancia, fueron factores para que una camioneta impactara el camión en el que se trasladaban

Orizaba, Ver.- Un grupo de peregrinos que viajaba en una camioneta sufrieron un choque por alcance que dejó como saldo a cuatro de ellos lesionados, faltando sólo unos metros de llegar al puente de Metlac sobre la autopista Orizaba-Córdoba.

Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes tomaron conocimiento de los hechos e indicaron que durante la mañana de este martes, circulaba en la carretera de peaje una camioneta marca Chevrolet con placas del estado de Puebla.

En la pickup viajaban tres personas que se dirigían a Tierra Blanca, sin embargo, antes de llegar al puente "Mariano García Sela", el conductor no guardó una distancia prudente y a causa del piso mojado, la camioneta derrapó y terminó por chocar contra la parte posterior de un camión en el que viajaban cerca de 44 dévotos de la virgen de Guadalupe.

Ante la magnitud, fue necesario el cierre total del tráfico, por lo que muchos automovilistas tomaron como ruta alterna la carretera federal Fortín-Cuautlapan, pero hubo quienes quedaron varados.

Tras el impacto, dos de los ocupantes de la camioneta presentaron varios golpes, por lo que fue necesaria la Intervención de los servicios médicos de emergencia.

Al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes brindaron los primeros auxilios a Rafael Gutiérrez, de 45 años y a Juan Nieves, de 32, a quienes  trasladaron a un hospital donde su estado de salud fue reportado sin mayores riesgos.

Por su parte, el conductor del camión siguió su marcha debido a que la caja de la unidad presentó afectaciones leves, mientras que la camioneta fue remolcada a un corralón para la responsabilidad que resulte.