• Seguridad

Feminicidio en Santiago Tuxtla: hallan a mujer envuelta en una cobija

  • Ángel Cortés Romero
El hallazgo se registró la mañana de este miércoles 17 de abril en la carretera Santiago Tuxtla-Cabada

Santiago Tuxtla, Ver.- El cadáver de una mujer, víctima de feminicidio, fue hallado envuelto en una cobija en la carretera estatal que va de Santiago Tuxtla a Ángel R. Cabada, en la región de Los Tuxtlas, Veracruz.

De acuerdo con el reporte policiaco, el cadáver fue hallado por pobladores que caminaban a la altura de las empresas Diconsa, ubicadas en el municipio de Santiago Tuxtla, a aproximadamente tres horas del puerto de Veracruz.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz confirmaron el hallazgo y reportaron que el cadáver de la mujer presenta signos de violencia. La víctima está en calidad de desconocida hasta el momento.

feminicidio_2.png

Personal de Servicios Periciales llegó hasta el lugar para hacer el levantamiento del cuerpo, mientras que policías ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrieron una carpeta de investigación.

El feminicidio en Santiago Tuxtla se suma a las 11 carpetas de investigación que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) entre enero y marzo de 2024. Xalapa, con tres feminicidios, es el municipio con más casos.

Los hechos de este miércoles 17 de abril son los segundos actos de violencia en la región de Los Tuxtlas en el mes, pues el pasado 10 de abril, una familia fue asesinada en su vivienda por sujetos que posteriormente huyeron.

Entre las víctimas se encuentra una mujer adulta y sus dos hijos menores de edad; además, otras dos personas resultaron lesionadas.