• Municipios

Melitón asesinó a Sara en Cosamaloapan; le dan 55 años de cárcel

  • Carlos Navarrete
Melitón macheteó a su expareja Sara N el pasado mes de febrero del 2022; ella murió por las heridas causadas

Veracruz, Veracruz.- El ciudadano Melitón N pasará los próximos 55 años en prisión tras ser declarado culpable por el feminicidio de su expareja Sara N, a quien asesinó en febrero del año 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

Confirmó que el juez halló los elementos suficientes para declarar culpable al sujeto del asesinato de la joven de 31 años. Las investigaciones indican que el sujeto atacó a machetazos a la joven el pasado 16 de febrero del 2022.

El juez también suspendió los derechos civiles, políticos de Melitón N. Además, estableció un pago por reparación del daño bajo el juicio oral 7/2023.

"Un juez de control de este distrito judicial emitió sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Melitón Ncomo responsable del delito de feminicidio en agravio de su concubina. Hecho ocurridos el 16 de febrero de 2022 en la colonia San Felipe, de este municipio, cuando agredió de manera física con un machete a la víctima y le causó diversas lesiones hasta provocar su muerte.

El juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos y estableció un pago por concepto de reparación del daño, dentro del juicio oral 7/2023", detalla el comunicado.

El 16 de febrero de 2022 Melitón N, quien se encontraba en presunto estado de ebriedad, atacó a machetazos a su pareja Sara N y luego escapó del lugar de los hechos. Este salvaje ataque le provocó graves heridas en el cuerpo, algunas de ellas en la cabeza.

El ataque se suscitó en el interior de una vivienda ubicada en la colonia San Felipe de Cosamaloapan. El hecho causó indignación y rabia entre la ciudadanía que comenzó a exigir justicia para Sara N.

El feminicida trató de esconderse en el municipio de Agua Dulce, en casa de unos familiares, sin embargo, 24 horas después del crimen (el jueves 17 de marzo de 2022) fue capturado por la Policía Ministerial.

El feminicida fue presentado a la audiencia inicial en el Juzgado de Control del distrito Cosamaloapan donde se legalizó su detención para quedar sujeto a prisión preventiva derivado de las pruebas contundentes.