• Municipios

Detienen a Melitón 'N' presunto feminicida de Sara, en Agua Dulce

  • Fluvio Cesar Martínez
El pasado 17 de febrero, Melitón “N” presuntamente atacó a machetazos a Sara quien era su pareja; la joven de 31 años murió en el hospital

Coatzacoalcos, Ver – La noche del miércoles 16 de febrero, presuntamente bajo los influjos de algún estupefaciente, Melitón “N” asesinó a machetazos a Sara de 31 años en el municipio de Cosamaloapan, quien después huyó al municipio de Agua Dulce, a 151 kilómetros de distancia, donde fue detenido por agentes ministeriales el jueves 17.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra esta persona como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de la joven, a quien se le privó de la vida durante una discusión, ya que según reportes, Sara intentó defender a sus hijos de Melintón, que pretendía golpearlos en donde fuera su domicilio en la colonia San Francisco. 
 
Minutos después de las 07:00 horas del pasado jueves, con base en el proceso penal 14/2022, policías ministeriales adscritos al grupo de homicidios Cosamaloapan capturaron al agresor, en el municipio hidrómilo.

Melitón 'N' se encontraba en casa de familiares, pero gracias a un trabajo de investigación lograron ubicarlo y fue detenido 24 horas después en esta localidad sureña.

Con apoyo de sus homólogos de Agua Dulce y Las Choapas, los agentes capturaron a Melitón a quien durante la intervención le fue localizada también dosis de droga, motivo por el cual  fue puesto a disposición de la Fiscalía Las Choapas donde este sábado finalmente fue capturado mediante orden de aprehensión. 

En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en el Juzgado de Control del distrito Cosamaloapan donde se prevé será legalizada su detención para quedar sujeto a prisión preventiva por el delito de feminicidio, derivado de las pruebas contundentes.

El femicidio de Sara ha consternado a pobladores de Cosamaloapan, quienes se han sumado a la exigencia de justicia en contra de su agresor, quien presuntamente le asestó al menos siete machetazos, tres de ellos en la cabeza, provocando traumatismo craneoencefálico.

 

CH