• Municipios

Sonideros en Coatepec recaudan fondos para niños con cáncer

  • Carlos Caiceros
Sonideros organizan baile en calles de Coatepec; buscan ayudar a jóvenes accidentados en fatal accidente en motocicleta y niños con cáncer

Con el fin de recaudar fondos para apoyar a niños con cáncer, el grupo de baile sonidero “SDC Talento Sonidero”, oriundo de Coatepec, organizó un baile en las calles céntrica de este municipio.

Afirmando que “bailando se puede ayudar”, también contaron con la participación de “Pasión Sonidera”, San Marcos Imparables Sonideros; Tuzamapan Explision Sonidera”.

En entrevista, César Morales líder y maestro de baile, informó que con una caravana de baile aceptarán toda la ayuda que la población quisiera brindar.

Adicionalmente, indicó que también apoyarán a una familia accidentada en la carretera Jalcomulco-Tuzamapan, donde viajaban tres hermanos y uno de ellos falleció a causa del accidente.

“Uno de ellos perdió la vida, una de las chicas está en espera de una segunda operación ya que la primera no funcionó. Los tres eran hermanos”, dijo.

Morales sostuvo que de manera permanente trabajan de la mano con la fundación Marshall” que se dedica a ayudar a niños con cáncer de todas las edades y círculos sociales. 

Indicó que recorrerán las calles principales de Coatepec y la caravana se instalará este domingo en el parque central, donde también estarán recibiendo donaciones en dinero y especie.

“SDC Talento Sonidero” se compone de unas 30 personas entre niños, jóvenes y adultos que buscan que el baile sea una alternativa de recreación y aleje a las personas de la delincuencia.

César Morales lleva más de 15 años en el mundo de la música y el proyecto del baile sonidero iniciaba cuando llegó la pandemia por covid-19; con el relajamiento de las medidas se han reagrupado y aunque no se cobra por ingresar al grupo y aprender a bailar, el colectivo se ha distinguido por trabajar por causas sociales.

 

CH