• Xalapa

Piden reductores de velocidad en bulevar Coatepec; SIOP se niega

  • E-consulta Veracruz
El subsecretario de la SIOP, Federico Gustavo Sandoval Dueck, dijo que la disposición oficial de evita la instalación de topes

Xalapa, Ver. - Con el fin de evitar accidentes en el bulevar Xalapa- Coatepec, donde algunos han denominado “el cruce de la muerte”, cerca del autozone en la entrada del pueblo mágico, habitantes de La Orduña exigieron que se instalen reductores de velocidad.

No obstante, el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), señaló que ya se tiene proyectado colocar radares y vialetas.

[relativa1]

Federico Gustavo Sandoval Dueck, subsecretario de la SIOP y el diputado panista por el distrito de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, mantuvieron una reunión por la mañana de este viernes cuatro de mayo, con habitantes de mencionada congregación, quienes señalaron a los funcionarios públicos que su propuesta no solucionará el problema de inseguridad para peatones y automovilistas, debido a que estos derivan de la alta velocidad con la que circulan algunos vehículos por el bulevar.

Sandoval Dueck señaló que buscarían “la mejor opción, pues dijo que los expertos aseguran que la colocación de reductores de velocidad podría resultar contraproducente, pues algunos automóviles podrían “volar” al circular con altas velocidades. De ahí la propuesta a cerca de la instalación de las vialetas que ocurriría en máximo tres semanas.

[relativa2]

Ante ello, algunos vecinos mencionaron que existen personas adultas mayores y discapacitados para quienes no resulta posible cruzar el bulevar a través de puente peatonal, y aseguraron que no aceptarán otra alternativa más que poner reductores de velocidad como los que ya existían, y que, a su parecer, funcionaron bien por varios años.

Además, los ciudadanos lamentaron que la administración estatal esté “priorizando la estética de la carretera” sobre la seguridad de conductores y peatones. Expusieron que el puente peatonal tiene afectaciones en su estructura. Así mismo, agregaron que la colocación irregular de anuncios publicitarios obstaculiza la visibilidad de los automovilistas.

[relativa3]

Sobre lo anterior, el subsecretario de la SIOP enfatizó en que se analizarán las exigencias, pero en la disposición oficial de evita la instalación de topes y trata de obligar a los conductores a respetar el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora.

Foto:Internet