• Municipios

Continúan accidentes en bulevar Xalapa- Coatepec: SIOP

  • E-consulta Veracruz
La titular de la SIOP reconoció que aún se presentan accidentes viales por lo que el estado implementará nuevas estrategias

Xalapa,  Ver.- Derivado del alto número de accidentes que continúan registrándose en el reconstruido bulevar Xalapa-Coatepec se implementarán varias acciones para dar seguridad a los automovilistas, reconoció, la titular de la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Yolanda Baizabal Silva.

[relativa1]

Señaló que se instalarán vialetas reflejantes y detectores con pantallas para medir la velocidad de los automóviles en las zonas con mayor número de percances.

“De parte del gobierno del Estado se van a colocar vialetas en lugares en donde ya se hicieron estudios de ingeniería vial”, dijo.

Además, comentó que contrataron una empresa encargada de instalar mencionados detectores de velocidad, ya que en algunas zonas es especialmente peligroso superar los 60 o 70 kilómetros por hora.

“Ya se han hecho carruseles y detecciones de velocidad manual con los radares e inmediatamente pararon los accidentes, quiere decir que es la velocidad la que los ocasiona”, aseguró.

[relativa2]

La titular de la SIOP mencionó que el gobierno del estado está en proceso de contratar las pantallas detectoras de velocidad, mismas que se colocarán durante los próximos días

[relativa3]