• Política

Mediante carta, Yunes presume carretera Xalapa-Coatepec

  • Fernanda Castillo
Con fecha de marzo, circula un documento titulado ¡Mira que cambio!, que presuntamente firma el gobernador

Xalapa, Ver. - Sin remitente y firmada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, llegó a hogares de la ciudad capital un volante en el que se destaca los cambios de la carretera estatal Xalapa-Coatepec, recientemente pavimentada.

[relativa1]

¡Mira que cambio!, se titula el documento que se hace acompañar por una carta, que presuntamente, firma Yunes Linares.

El documento fechado en el mes de marzo, en la capital del Estado, destaca que ya está en operación el boulevard Xalapa-Coatepec, que se inauguró el pasado 25 de febrero, acto al que acudió el mandatario estatal.

El texto reconoce que la reconstrucción con concreto hidráulico es más segura, cómoda y durable para los usuarios de la carretera.

“Este boulevard será el primero en todo el estado totalmente iluminado y contará con arcos de seguridad en los que se instalarán cámara de video vigilancia y lectores de placas. Esta vía de comunicación dará un gran impulso a las actividades comerciales y turísticas de toda la región”, se lee en la carta.

[relativa2]

El mandatario “agradece” la paciencia por las molestias que se causaron a los usuarios durante el tiempo de la obra, “para el bien de los veracruzanos”.

En el escrito se presupone que el Gobierno va por un “buen camino” y se anuncia la realización de más obras en beneficio de los veracruzanos.

En plena veda electoral, por las campañas federales, el gobierno pone a disposición de los ciudadanos el correo: [email protected], la cuenta de Twitter: @Gobierno Ver, y el teléfono 01800 266 4362.

La carta envía saludos al destinatario y tiene la firma del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

[relativa3]

El número telefónico que aparece en la misiva es del área de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado.

El texto se hace acompañar de un volante en el que se muestras gráficas de lo que era la carretera estatal y de la nueva imagen, presumiendo los cambios con un “antes” y “ahora”. Se destaca que cuenta con 4 carriles, lo que garantiza su funcionalidad en los siguientes 40 años.

“Impulsará el desarrollo, el turismo y la generación de empleos en toda la región”. El cambio ya comenzó y sigue contigo, presume el texto.

El 5 de octubre del 2017, el entonces titular de la SIOP, hoy candidato al Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, dio el banderazo de inicio de la reconstrucción del tramo carretero.

Durante el evento inaugural, el funcionario público, detalló que el tramo carretero tendría un periodo de vida útil de 20 años, y se informó que el espesor del concreto sería de 23 centímetros con un periodo de construcción de 101 días. La inversión de las obras fue de 124 millones de pesos.