• Seguridad

Volcadura de camión en Coatepec deja 7 cortadores de café muertos

  • e-consulta Veracruz
Un camión de uso cañero, se volcó en la carretera estatal Coatepec–Jalcomulco, a la altura de la comunidad “La Alborada"

Xalapa, Ver. - Un camión de uso cañero, se volcó en la carretera estatal Coatepec–Jalcomulco, a la altura de la comunidad “La Alborada”, en el que perdieron la vida siete hombres y resultaron 18 lesionados, se trata de trabajadores que viajaban para acudir al corte de café.

El accidente ocurrió a las 10:30 horas de la mañana, sin que hasta el momento se conozca que lo originó, porque en el lugar de los hechos sólo aparece en la escena el camión de uso para acarrear caña.

El director de Atención a Emergencias de la secretaría de Protección Civil estatal, Alfonso García Cardona informó que los lesionados fueron trasladados a los hospitales Civil y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatepec; Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”; y al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”.

“No sabemos si hay alguno de gravedad, porque ese reporte lo tiene la secretaría de Salud. Pero sabemos que fueron llevados de inmediato. No tenemos el reporte de porque fue el accidente, sólo que se volcó el camión, solamente está involucrado este vehículo”, explicó.

El director aclaró que en un primer momento se manejó a través de las redes sociales que el accidente era entre un camión de pasajeros contra otro de carga de caña, razón por la cual se hablaba de una veintena de lesionados; sin embargo, la realidad es que se trató de un solo vehículo que se volcó.

García Cardona refirió que la atención al accidente la dio la dirección de Protección Civil municipal y diversas unidades de ambulancias de la Cruz Roja y Ámbar; al igual se dio aviso a la dirección de Transito; Transporte y secretaría de Seguridad Pública.

Mientras que la secretaría de Protección Civil activó el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para que en coordinación con la secretaría de Salud y la Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) atendieran de manera inmediata a los lesionados que serían referidos.

Finalmente, García Cardona informó que al lugar de los hechos arribó personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer el levantamiento de los cuatro varones fallecidos por el accidente.

Avc

[relativa1]

[relativa2]