• Municipios

Empresas subcontratadas para Pemex son defraudadas por varios millones de pesos

  • e-consulta Veracruz
Representantes de las firmas afectadas ofrecieron una rueda de prensa para exponer la situación y pedir la intervención de Pemex.

Coatzacoalcos, Ver.- La compañía Arendal S.C. de R.L defraudó a una decena de empresas de la zona sur de la entidad que fueron subcontratadas hace ocho meses para realizar trabajos en la refinería Lázaro Cárdenas del Río, en el municipio de Minatitlán, al sur de la entidad.

Representantes de las firmas afectadas ofrecieron una rueda de prensa para exponer la situación y pedir la intervención de Petróleos Mexicanos (Pemex) así como del Gobierno de Veracruz debido a que junto con sus empleados siguen esperando sus pagos por varios millones de pesos.

“Hacemos un llamado de buena manera y buena fe que nos paguen, tiene ocho meses donde no reciben correos, llamadas. De la zona sur somos como nueve empresas”, expresó el señor Carlos Arenas Herrera, de Aceros y Tubos del Golfo S.A. de C.V.

En rueda de prensa, detalló que Arendal S.C. de R.L tiene sus oficinas en Monterrey, pero al acudir nadie les dio la cara.

Comentó que ésta fue la primera ocasión en que trabajan con la compañía, pero luego de reunirse con socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se encontraron con otros casos durante los últimos tres años.

El modus-operandi, abundó, consistió en realizar únicamente los dos primeros pagos y a partir de ahí dejaron de tener contacto con los subcontratistas.

Los trabajos consistían en realizar obras de construcción en la refinería así como en los complejos Cosoleacaque y Pajaritos.

El grupo de empresarios alertó a sus homólogos para tener cuidado y no caer; sin embargo, aclararon que su interés primordial es que los paguen, pues detrás de ellos hay decenas de familias esperando su dinero. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]