• Estado

Pemex cancela entrega de fichas y contrataciones; no hay trabajo

  • e-consulta Veracruz
Desde hace 3 semanas se cerraron los registros para personal de nuevo ingreso, es decir, la entrega de fichas se detuvo.

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó de contratar trabajadores sindicalizados y de confianza debido a la falta de empleo e inversión, reveló el secretario general de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), Ramón Hernández Toledo.

En entrevista, dio a conocer que desde hace tres semanas se cerraron los registros para personal de nuevo ingreso, es decir, la entrega de fichas se detuvo.

“Ahorita el gran problema que vamos a tener es la falta de fichas, ya Petróleos Mexicanos cerró sus registros de trabajadores de nuevo ingreso, ya no va a haber trabajadores nuevos en Pemex.

Aquel Pemex enorme que conocíamos ahorita se ha reducido y no hay inversiones, no hay trabajo, no hay dinero”, expresó.

Hernández Toledo afirmó que la caída en el precio del petróleo así como el alza en el dólar trajeron graves repercusiones para la empresa.

“La situación se vino a agravar con la caída del precio del petróleo y la subida del dólar, esa fue la casi tumba de Petróleos Mexicanos. Ahorita se está recuperando, ojalá dios quiera que el precio del petróleo vaya subiendo y no vuelva a caer”, apuntó.

La sección 11 del Stprm, detalló, se quedará con nueve mil trabajadores de base y seis mil transitorios, éstos últimos sin empleo desde hace varios meses. A nivel nacional, la nómina de Pemex cuenta con 155 mil petroleros, que de por sí –dijo- es difícil pagarla.

Ramón Hernández expuso que debido a la situación del dólar, el precio del barril de petróleo y la falta inversiones han ocasionado la cancelación de dos mil plazas en esta zona de Veracruz. Sin embargo, confió en que este panorama pueda revertirse en los próximos 18 meses.

Avc

[relativa1]

[relativa2]