• Sociedad

Jubilados y pensionados anuncian manifestación contra Fiscal veracruzano

  • e-consulta Veracruz
Señalan que hay nulos avances en la investigación del saqueo del IPE, apoyado desde el consejo directivo.

Xalapa, Ver.- Pensionados y Jubilados del Instituto de Pensiones amagaron con manifestarse contra del Fiscal General, Jorge Winckler, ante los nulos avances en la investigación, luego de que se denunció al Consejo Directivo por apoyar el saqueo del IPE.

Así lo anunció Adriana Chávez, integrante del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (Fedipev), quien recordó que la denuncia se presentó hace un año y no le han dado curso y cuando preguntan cuál es el estado que guarda, les dicen que “está en proceso de integración la carpeta”.

Por lo anterior, el próximo 1 de agosto se dará una manifestación de Integrantes de esta organización: “Con este fiscal nuevo no ha pasado nada, le hemos pedido que nos reciba para ver cómo está la investigación”, dijo y recordó que se le pidió información en qué fiscalía se había presentado y cuál es el número de la carpeta”.

La jubilada señaló que el Fedipev quiere respuesta ante la querella que se inició contra los integrantes del Consejo Administrativo: “Podemos acudir a otras instancias pero vamos a tener movilizaciones para exigir”.

Afirmó que también están pidiendo una audiencia con el mandatario estatal para hablar sobre la posibilidad de individualizar las cuentas de los trabajadores en activo.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]