• Estado

Continuará el recorte de personal en el Hotel Xalapa: Barcelata

  • e-consulta Veracruz
El despido de más trabajadores es inminente ante la "carga laboral" que enfrenta y a que no genera ganancias.

Xalapa, Ver.- El recorte de personal en el Hotel Xalapa, propiedad del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) continuará ya que no generar “utilidades”, advirtió el director del IPE, Hilario Barcelata Chávez.

En entrevista, precisó que el despido de más trabajadores es inminente ante la “carga laboral” que enfrenta este hotel y a lo que responsabilizó por generar ganancias.

“El Hotel Xalapa tiene una carga laboral muy grande, de hecho una de las cosas que le impide tener utilidades. “Se está analizando (más despidos) pero lo que es cierto se está revisando la materia salarial, porque había salarios muy elevados”.

Barcelata Chávez rechazó que haya un atropello a los derechos laborales de los trabajadores del Hotel Xalapa, pero reconoció que analizan el despido de más personal

Luego de que cinco ex trabajadores dieran a conocer su despido que consideraron injusto, Barcelata Chávez aseguró que se realizó una revisión de su carga de trabajo y esta no justificaba que permanecieran laborando.

Lamentó que los ex trabajadores hayan optado por declarar ante los medios de comunicación y no hayan acudido a la Junta de Conciliación y Arbitraje para interponer su queja.

“Dos de ellos aceptaron la liquidación y tres más denunciaron públicamente su inconformidad por la finalización de la relación laboral, pero no denunciaron ante la instancia correspondiente, la Junta de Conciliación.

Además, aseguró que aún están en revisión de la plantilla laboral porque han detectado sueldos muy altos que representan una carga pesada para el instituto y agregó que dos de las ex empleadas estaban en este caso.

Avc

[relativa1]

[relativa2]