• Municipios

Piden justicia por Celeste, estudiante fallecida en Emiliano Zapata

  • Francisco de Luna
Enrique López denunció falta de justicia e irresponsabilidad de la línea "Miradores del Mar" tras el accidente donde murió su hija Celeste.

Emiliano Zapata, Ver.— Enrique López Cervantes, padre de la joven Celeste, quien falleció en un accidente de la línea “Miradores del Mar” en noviembre pasado, denunció la falta de justicia y responsabilidad de los transportistas. 

"Yo no quiero dinero, yo lo que quiero es justicia”, indicó el padre de la víctima, una estudiante de 18 años. 

A casi tres meses de la volcadura, Enrique López y otros afectados aseguran que las promesas de las autoridades no se han cumplido.

celeste-miradores_del_mar-emiliano_zapata.png

En una entrevista, el padre de la víctima lamentó la falta de soluciones. Señaló que esto a pesar de que se prometió diálogo anteriormente, cuando tuvo una breve reunión con el ejecutivo.

Los afectados manifestaron su deseo de actuar conforme a la ley para no afectar a terceros. Sin embargo, advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable en las mesas de diálogo programadas, recurrirán a otras medidas de presión

“Hay autoridades que pueden actuar, pero si no hacen caso, va a haber otros recursos que se pueden tomar”, dijo. 

El accidente de camión en que murió Celeste

accidente-miradores_del_mar-emiliano_zapata.png

La volcadura de un camión de pasajeros de la línea de transporte “Miradores del Mar” ocurrió el 26 de noviembre de 2025, dejando a varios heridos y a la joven Celeste muerta.

El accidente ocurrió en una curva pronunciada, conocida localmente como La Barranca, aproximadamente a 300 metros de llegar a un río, en la ruta que conecta Miradores con El Roble. 

Celeste, de apenas 18 años, estaba a solo medio semestre de terminar su bachillerato en Pinoltepec y soñaba con estudiar una carrera en belleza.

No hay culpables y transportistas de “Miradores del Mar” siguen como si nada, acusan 

camiones-miradores_del_mar-emiliano_zapata.png

La indignación de los familiares crecería al observar que el servicio de transporte no ha mejorado. Según Enrique López, las unidades son “viejas y pésimas”, no respetan las paradas establecidas y aplican tarifas excesivas no autorizadas.

“Los dueños de los camiones han hecho caso omiso. No han dado la cara para nada, se echan la bolita unos a otros”, denunció López Cervantes.

Además, criticó el sistema judicial al señalar que el chofer de la unidad accidentada obtuvo su libertad apenas cinco días después del suceso, dejando a las familias sin justicia. (BRLH)