• Municipios

Estafadores piden dinero a nombre de la iglesia: Diócesis de Córdoba

  • Miguel Ángel Contreras Mauss
La Diócesis de Córdoba alerta por una nueva forma de estafa: personas que recaudan donativos a nombre de la iglesia sin su autorización.

Córdoba, Ver.— Parroquias pertenecientes a la Diócesis de Córdoba informaron que han detectado posibles estafadores que usan a la iglesia para colectar dinero. Estas personas, acusan, solicitan donativos en casas y comercios sin contar con autorización.

Mediante avisos dirigidos a la comunidad católica, las iglesias precisaron que actualmente no realizan colectas económicas a través de visitas domiciliarias, por lo que las solicitudes hechas bajo esa modalidad no son oficiales.

“A toda la comunidad, no se está solicitando dinero, donativos ni apoyos económicos a través de visitas a casas”, se indica en el mensaje difundido por las parroquias.

estafadores-donativos-diocesis_de_cordoba.png

De acuerdo con lo señalado, los estafadores se presentan como representantes parroquiales y argumentan que los recursos serían destinados a distintas actividades religiosas o necesidades de los templos.

La Diócesis de Córdoba aclaró que no existe autorización para realizar este tipo de gestiones fuera de los mecanismos habituales de cada parroquia.

Las iglesias pidieron a la población no realizar depósitos bancarios ni entregar dinero en efectivo a quienes acudan en su nombre.

dinero-donativos-diocesis_de_cordoba.png

Asimismo, las parroquias solicitaron que, en caso de recibir este tipo de peticiones, se informe en la Diócesis o directamente con los sacerdotes.

“Si alguna persona se presenta solicitando dinero o se comunica pidiendo apoyo económico a nombre de la parroquia, pedimos de la manera más atenta no realizar ningún depósito ni entrega de dinero y reportarlo inmediatamente en la Notaría Parroquial o con alguno de los sacerdotes”, se lee en el aviso.

La advertencia se dio luego de que se reportaran casos en distintos sectores del municipio de Córdoba, donde ciudadanos señalaron haber sido abordados por personas que mostraban supuestas identificaciones o documentos.

estafa-deposito-cordoba.png

En el mismo contexto, alcaldes de la región han informado en fechas recientes que también se han registrado intentos de estafa en los que desconocidos utilizan sus nombres para solicitar dinero a empresarios o ciudadanos.

Las parroquias reiteraron que cualquier actividad de recaudación oficial se comunica por los canales oficiales de cada iglesia y convocaron a la comunidad a verificar la información antes de realizar cualquier aportación económica. (BRLH)