• Municipios

Aylin, joven del Estado de México hallada en hielera en Coatzacoalcos

  • Ángel Cortés Romero
Los restos humanos de Aylin N, del Estado de México, fuero hallados en una hielera en Coatzacoalcos el pasado 12 de febrero.

Coatzacoalcos, Ver.- Los restos humanos que fueron hallados en una hielera en la congregación de Villa Allende, en Coatzacoalcos, corresponden a Aylin N, una joven originaria del Estado de México que fue identificada por su padre.

El padre de la víctima confirmó la identidad ante elementos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, debido a que Aylin tenía un tatuaje con el símbolo de infinito en el hombro izquierdo. La familia perdió contacto con la joven mexiquense cuando dejó de responder llamadas y mensajes.

Los restos humanos de Aylin N fueron hallados en la calle Jesús García, entre Madero y Díaz Mirón, frente a un campo de fútbol de Villa Allende, alrededor de las 11:00 horas del jueves 12 de febrero.

Vecinos de la localidad encontraron una hielera de unicel abandonada junto a una palmera, por lo que autoridades de diversas corporaciones policíacas y elementos ministeriales de la fiscalía veracruzana se movilizaron a la zona.

Las autoridades confirmaron que dentro de la hielera fue encontrada la cabeza de una mujer, la cual fue asegurada por personal de Servicios Periciales.

Crimen abandonó tres hieleras con restos humanos en Coatzacoalcos

Una hora después del hallazgo en Villa Allende, se registró otro descubrimiento en la avenida Carlos Talavera, en la colonia El Tesoro, también en Coatzacoalcos, donde transeúntes observaron un contenedor de plástico de mayor tamaño.

Elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Mexicano y la Policía Ministerial acordonaron el área. Servicios Periciales trasladaron los indicios a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Una tercera hielera presuntamente con restos humanos fue localizada al día siguiente, el viernes 13 de febrero, a un costado de la carretera federal, en el mismo municipio. Automovilistas reportaron el hecho a las autoridades.

El contenedor fue abandonado a unos metros de donde anteriormente se ubicaba la caseta de cobro. Elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal de Veracruz y del Ejército Mexicano acordonaron el área para permitir las diligencias correspondientes.

JRG