• Municipios

Tras incendio, El Calamar reabre y recibe nueva amenaza en Coatza

  • Heidi Castellanos
El restaurante El Calamar fue incendiado con bombas molotov el pasado 29 de enero; recibe amenaza tras su reapertura en Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- La palapa-restaurante El Calamar, ubicada en el malecón de Coatzacoalcos, se encuentra bajo resguardo de policías estatales luego de que, tras reabrir sus puertas el viernes 13 de febrero, sus propietarios recibieron una nueva amenaza presuntamente relacionada con el crimen organizado.

El establecimiento permanece bajo vigilancia de elementos de seguridad, debido a que se localizó una narcolona en la colonia El Tesoro, donde se halló una hielera con restos humanos el pasado jueves 12 de febrero. En el mensaje se advertía sobre la reapertura del negocio, situación que encendió las alertas debido a los antecedentes de violencia registrados contra el lugar.

El restaurante fue atacado el pasado 29 de enero, cuando sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron bombas molotov provocando un incendio que consumió el inmueble en su totalidad. En ese hecho, además, fue colocada una narcomanta con amenazas frente al establecimiento.

El negocio ya había registrado un incendio previo durante la madrugada del 16 de mayo de 2024, en medio de una serie de ataques similares ocurridos en palapas de la ciudad, presuntamente relacionados con el cobro de piso.

Tras el reciente incendio, los administradores del lugar anunciaron que el negocio volvería a operar este viernes, lo que habría originado esta nueva amenaza. Hasta el momento, las autoridades no emiten información oficial; sin embargo, el despliegue de elementos federales permanece en la zona como medida preventiva.