• Municipios

Ni Heineken ni Tamsa responden a taxistas tras accidente en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Ni Heineken ni Tenaris Tamsa responden a taxistas heridos durante un accidente en la carretera Xalapa-Veracruz el pasado viernes.

Veracruz, Ver.- Los taxistas Freddy Gutiérrez Zamudio y Víctor Lagunes Carrera, alias “Chilango”, continúan internados en un hospital privado del puerto de Veracruz por las heridas que sufrieron durante un accidente registrado en la carretera Veracruz-Xalapa, donde un camión de la empresa Heineken los embistió, el pasado viernes 6 de febrero.

Freddy tiene lesiones en la pelvis, en un testículo y en la uretra, mientras que Víctor tiene fracturas en ambas piernas y lesiones en la pelvis.

Los ruleteros hacían base a un costado de la carretera federal Veracruz -Xalapa, en el carril de norte a sur, cuando se suscitaron los hechos. 

Una camioneta propiedad de una empresa que le trabaja a Tenaris Tamsa hizo un corte de circulación al incorporarse sin precaución al carril de alta velocidad, a la altura del semáforo ubicado en la colonia Las Bajadas, en el poniente de Veracruz.

La imprudencia del conductor de la camioneta provocó que un camión propiedad de la empresa cervecera Heineken se le impactara del lado del conductor. 

La camioneta salió proyectada varios metros, pero el camión, fuera de control, embistió a tres taxis estacionados a un costado de la vía de comunicación. Freddy y Víctor resultaron heridos de gravedad.

Víctor quedó prensado durante varios minutos entre su taxi y el camión de la empresa cervecera. El hombre sobrevivió de milagro. 

“Hasta ahorita nosotros hemos absorbido los gastos y la verdad nos está ayudando aquí un médico aguantándonos el pago, porque la verdad no lo tenemos, pero era urgente porque estaban agarrando una infección y había de dos: o se morían u operarlos de urgencia”, dijo Roxana Dorantes, esposa de Freddy y hermana de Víctor “El Chilango”.

De acuerdo con la mujer, los gastos corren por cuenta de la familia de las víctimas desde el día del accidente. Ambos taxistas se encuentran internados en la Beneficencia Española de la ciudad de Veracruz.

Roxana Dorantes explicó que, al tratarse de lesiones de gravedad, requieren ser sometidos a operaciones. Los gastos médicos por ambos casos ascienden al millón 200 mil pesos, dinero del que la familia carece en estos momentos.

Afirmó que ni la empresa cervecera ni la compañía dueña de la camioneta que provocó el accidente se quieren hacer responsables de los gatos médicos.

“Pensamos que se harían responsables ambas empresas, la Heineken y la que le trabaja a Tamsa, pero ya vimos que no es así”, comentó.

La familiar de los taxistas consideró que ambos conductores, el de la camioneta y el del camión, son responsables. El primero por hacer un corte de circulación sin precaución y el otro por manejar a exceso de velocidad.

“Para mí fueron los dos, porque uno venía a exceso de velocidad, eso se ve en los videos, y se pasa la luz ámbar. Yo creo que es culpable tanto el de la camioneta gris como el de la cervecera Heineken”, expresó.

El conductor del camión obtuvo su libertad debido a que no se encontraron elementos suficientes para que siguiera en prisión, sin embargo, la persona que manejaba la camioneta continúa detenida. 

"No se están haciendo responsables ninguna de las dos empresas, hasta ahorita no nos han dicho ni resuelto nada; ayer yo llego a la fiscalía y resulta que soltaron al que iba manejando el camión de la Heineken, me dicen que el perito no los encontró culpables que al que encontraron culpable fue al de la camioneta gris", concluyó.