• Municipios

Piden ayuda para taxistas heridos tras accidente en Veracruz

  • Iraís García
Familiares de los taxistas que quedaron gravamentes lesionados tras el accidente en la Xalapa-Veracruz piden ayuda para gastos médicos.

Veracruz, Ver.- Los familiares de dos taxistas que resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido el pasado 6 de febrero solicitaron apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para poder cubrir los elevados gastos médicos que enfrentan, además de pedir donadores de sangre para ambos pacientes.

A través de redes sociales, Delta Elizabeth Dorantes Lagunes, hermana de Víctor Eduardo Laguna Carrera y cuñada de Freddy Gutiérrez Zamudio, explicó que hasta el momento nadie se ha hecho responsable de los costos hospitalarios, pese a la gravedad de las lesiones.

Aseguró que ambos hombres se encuentran luchando por su vida debido a la severidad de las heridas sufridas en el percance.

“Mi hermano quedó prensado debajo de la llanta del camión y entre su taxi, lo que le provocó cinco fracturas, entre ellas de fémur y pelvis, además de daños en un riñón. Por otra parte, mi cuñado sufrió abertura de cadera y daños en la vejiga por fractura de pelvis, lo que ocasionó ruptura del conducto de la uretra y la próstata, dejándole secuelas de por vida”, relató.

De acuerdo con la familia, la camioneta que provocó el accidente dio vuelta en un sitio donde no estaba permitido y no cuenta con seguro. En tanto, el camión de una empresa cervecera involucrado en el percance fue exonerado de responsabilidad, al determinarse que el conductor de la camioneta fue el causante directo del choque.

 

También señalaron que, por presuntas negligencias médicas, se vieron obligados a trasladar a los lesionados del Hospital Regional de Alta Especialidad a un hospital particular, lo que incrementó considerablemente los gastos.

“Por cuestiones de vida o muerte tuvimos que llevarlos a un hospital privado y los costos son excesivos. No sabemos cómo vamos a pagar, pero en el Regional estaban cometiendo negligencias que solo empeoraban la situación”, explicó.

La familia indicó que las cuentas médicas ya ascienden aproximadamente a un millón de pesos, cantidad con la que no cuentan, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía para recibir apoyo económico y donaciones de sangre.

Ambos hombres son considerados víctimas colaterales del accidente, ya que se encontraban fuera de sus taxis haciendo base cuando el conductor del camión cervecero perdió el control tras el impacto y terminó arrollándolos. Uno quedó gravemente lesionado y el otro fue prensado entre los fierros retorcidos de su automóvil. 

AC