• Seguridad

Cae en Veracruz presunto asesino de madre e hijo en Jalisco

  • Francisco de Luna
Eduardo fue detenido en Veracruz como sospechoso del asesinato de una madre y su hijo en Zapopan, Jalisco; tendría antecedentes en Sinaloa.

Xalapa, Ver.— Eduardo Salvador N fue detenido en Veracruz como presunto responsable del asesinato de una mujer y su hijo en Jalisco, además de intento de feminicidio de una menor en 2025. El sujeto también es investigado por otro feminicidio en Sinaloa.

Luego de casi un año de investigaciones, autoridades jaliscienses lograron la captura del hombre. Su localización y arresto se concretaron en la entidad veracruzana, mediante un operativo conjunto entre fiscalías de ambos estados.

En el caso de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, participaron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECSE).

Las indagatorias estuvieron a cargo de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios de la fiscalía de Jalisco, cuyos trabajos de campo y análisis de inteligencia permitieron identificar al sospechoso y obtener la orden de aprehensión.

Se dio a conocer que Eduardo Salvador N será trasladado a territorio jalisciense, donde enfrentará cargos por feminicidio, homicidio calificado e intento de feminicidio.

 

El asesinato en Jalisco por el que Eduardo Salvador es señalado 

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto era expareja sentimental de la mujer asesinada. La agresión ocurrió dentro de una vivienda del fraccionamiento Capital Norte, en Zapopan, Jalisco, en marzo de 2025.

En el sitio, Eduardo Salvador N presuntamente utilizó un objeto contundente con el que atacó a su entonces pareja, una mujer de 37 años, a su hijo de 16 y su hija de 10 años. Madre e hijo murieron en el lugar, mientras la menor de edad sobrevivió al ataque.

veracruz-asesino-jalisco_1.png

Eduardo Salvador es investigado por otro feminicidio en Sinaloa

Se confirmó que el hombre detenido en Veracruz cuenta con antecedentes en el estado de Sinaloa, relacionados con un caso previo en el que también una mujer con quien mantenía una relación sentimental murió.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco aseguró que el caso continuará su curso legal hasta llegar a una resolución judicial y reiteró que no se permitirá la impunidad en hechos de violencia extrema contra mujeres, niñas y adolescentes. (BRLH)