• Sociedad

Ramón buscó 16 años a hijo desaparecido; muere en Poza Rica

  • Francisco de Luna
Ramón buscó durante 16 años a su hijo Rogelio López Villareal, desaparecido en Poza Rica; falleció sin encontrarlo.

Poza Rica, Ver.- Ramón López Anaya, un papá buscador en la ciudad de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, falleció la noche del viernes 19 de diciembre, informó el colectivo "Familiares en Búsqueda, María Herrera". 

"Nos embarga una enorme tristeza por su partida, seguiremos buscando a tu hijo Roy, gracias por todo lo vivido en este camino de lucha. Te vamos a extrañar querido Ramón", refieren las condolencias de los buscadores.

El señor Ramón buscaba a su hijo Rogelio López Villareal, desaparecido desde hace hace 16 años, es decir, que el hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2009 en la ciudad petrolera.

"Bueno, él (Rogelio) salió de la casa el 29 de diciembre del 2009 con mi otro hijo. Ellos se despidieron de mí en el hospital, porque mi papá estaba internado. Jamás volví a ver a mi hijo", narró la señora Alma Nelly Villareal, mamá del joven desaparecido.

Entre la relatoría de la situación, Alma recordó que recibieron llamadas telefónicas para pedirles dinero a cambio de volver a ver a Rogelio. 

"Querían un millón de pesos para su rescate. Nosotros no pudimos juntar el dinero, si acaso juntamos 200 mil pesos porque en ese tiempo era viernes, se atravesaba el primero y los bancos estaban cerrados. Con la ayuda de mi familia tratamos de juntar lo más que pudimos pero ellos querían dinero", relató parte de lo acontecido hace 16 años.

Rogelio López Villareal fue visto por última vez en el domicilio ubicado en la calle Zacatecas de la colonia México. Él era trabajador en la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex).