• Municipios

Lograremos que florezca la grandeza en Fortín: “Piccolo” Marín

  • Miguel Ángel Contreras Mauss
El alcalde electo de Fortín, Alfonso “Piccolo” Marín, platicó con e-consulta Veracruz sobre los ejes del gobierno municipal que encabezará.

Fortín, Ver.— “Fortín es de todos y solo trabajando juntos lograremos que florezca y vuelva a ser grande”, promete Alfonso ‘Piccolo’ Marín a menos de 15 días de rendir protesta como presidente municipal.

El alcalde electo asume el reto de gobernar Fortín con expectativa, responsabilidad y un “firme compromiso” de trabajo para que el municipio inicie una nueva etapa de desarrollo y orden durante los próximos cuatro años.

fortin-piccolo_marin-alcalde_electo_2.png

“Piccolo” Marín reconoció en entrevista con e-consulta Veracruz, que su triunfo electoral fue una sorpresa en un proceso complejo, pero subrayó que el respaldo ciudadano representa una gran oportunidad que debe corresponderse con resultados. 

Fortín habló y pidió un cambio; ahora nos toca demostrar que ese cambio es posible con trabajo, unidad y seriedad”, expresa.

De acuerdo con el próximo alcalde, los ejes prioritarios de su administración serán el abasto de agua potable, la seguridad pública, el manejo de los residuos sólidos y el cuidado del medio ambiente, problemáticas que, dijo, la propia ciudadanía identificó como las más urgentes durante las caminatas y encuentros realizados en campaña.

fortin-piccolo_marin-alcalde_electo_1.png

En materia de seguridad, adelanta que su gobierno trabajará para regresar la Policía Municipal, con una corporación mejor capacitada, profesional y coordinada con las fuerzas estatales y federales, a las que agradeció el respaldo brindado al municipio.

Respecto al tema del agua, “Piccolo” Marín reconoce que se trata de un asunto sensible que requiere soluciones de fondo. Por ello, anunció que se impulsarán proyectos de captación de agua de lluvia, saneamiento de arroyos y rescate de ríos, además de una campaña intensa de concientización para promover el uso responsable del vital líquido y evitar la contaminación de los afluentes.

fortin-piccolo_marin-alcalde_electo_3.png

En el ámbito administrativo, el alcalde electo subraya que su gobierno mantendrá una relación de respeto y trabajo conjunto con el personal sindicalizado, al que reconoció su experiencia y conocimiento del funcionamiento municipal. Rechazó la idea de que el ayuntamiento sea una fuente de compadrazgos y aseguró que se privilegiará el trabajo en equipo y la eficiencia en la atención a la ciudadanía.

Asimismo, destaca que su gestión se conducirá con honestidad, transparencia y cercanía, manteniendo abiertas las puertas del Palacio Municipal abiertas y recordando que los funcionarios públicos son empleados del pueblo.

La toma de protesta de Alfonso “Piccolo” Marín se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre a las 12:00 horas en el Palacio Municipal de Fortín, en la región de las altas montañas de Veracruz.