• Municipios

Muere niña de 4 años tras ser atropellada en Coscomatepec

  • Miguel Ángel Contreras Mauss
Tras ser atropellada en Coscomatepec, la niña de 4 años fue trasladada a un hospital en Chocamán; la menor murió durante el traslado.

Chocamán, Ver.— Una niña de cuatro años murió tras ser atropellada en la comunidad de Zacatla, perteneciente al municipio de Coscomatepec, en la zona serrana central del estado.

El fallecimiento ocurrió cuando la menor de edad era trasladada de emergencia hacia un hospital del Instituto Mexicano Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar), tomando la ruta que desciende por el municipio de Chocamán.

De acuerdo con los primeros reportes, la niña —cuya identidad fue reservada por las autoridades— estaba acompañada de su madre en la vía pública de Coscomatepec, cuando presuntamente en un descuido se soltó y fue arrollada por un vehículo que se dio a la fuga.

Vecinos del lugar acudieron de inmediato en auxilio y solicitaron apoyo para su traslado urgente a un centro médico.

Ante la lejanía de los servicios de emergencia en la zona serrana, la menor de edad fue subida a una camioneta de transporte Mixto-Rural con la intención de canalizarla al hospital más cercano.

Durante el trayecto, se acordó realizar el cambio de unidad con paramédicos en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada a la salida de la cabecera municipal de Chocamán.

nina-atropellada-coscomatepec_1.png

En el sitio ya esperaban elementos de Protección Civil y corporaciones policiacas. Sin embargo, al valorar a la menor, los paramédicos confirmaron que había muerto, por lo que se notificó de inmediato a las autoridades ministeriales.

El área fue acordonada conforme a los protocolos legales, mientras personal de la fiscalía regional y peritos en criminalística realizaron las diligencias correspondientes para tomar conocimiento de los hechos.

Asimismo, se inició una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del atropellamiento de la niña y dar con el responsable, al tratarse de una posible muerte imprudencial.

(BRLH)