• Municipios

Ayuntamiento de Rosa María “se queja mucho”: alcaldesa Paty Lobeira

  • Carlos Navarrete
La alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira, criticó al ayuntamiento electo que encabezará Rosa María Hernández Espejo: “se queja mucho”.

Veracruz, Ver.— La alcaldesa del Puerto de Veracruz, Paty Lobeira Rodríguez, criticó que la nueva administración municipal que encabezará Rosa María Hernández Espejo, “se queja mucho”, esto a poco más de un mes de que inicie funciones. 

“Uno cuando se meta a esto hay que saber a lo que viene”, dijo la munícipe en funciones.

En el marco de la entrega de equipo de trabajo a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales, la presidenta municipal abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN) hizo algunos comentarios sobre la administración municipal entrante.

rosa_maria-paty_lobeira-queja_3.png

“Esperemos que siga así, en que la nueva administración pueda con todo. Aunque se queja mucho, no sé si va a poder, porque sí se nos quejan ¿No?”. Comentó. 

De acuerdo con la panista Patricia Lobeira, las y los integrantes de la nueva administración municipal deben estar conscientes del reto al que se enfrentarán a partir del 1 de enero de 2026.

“De repente, porque uno cuando se meta esto hay que saber a lo que viene, sabe que hay retos y sabe que la ciudad es complicada y sabe lo que viene.

Y hay que agarrar al toro por los cuernos y hay que saber cómo hacerlo y hay que saber trabajar con lo que hay, eso es bien importante”, mencionó.

Los roces entre las administraciones de Paty Lobeira y Rosa María

rosa_maria-paty_lobeira-queja_4.png

A poco más de un mes del inicio de la nueva administración municipal, el gobierno de la alcaldesa en funciones Patricia Lobeira y el que presidirá Rosa María Hernández Espejo registran por lo menos un par de roces.

La alcaldesa electa Hernández Espejo —abanderada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)— señaló el pasado 11 de noviembre que oficialmente el próximo 1 de enero comenzará el proceso de entrega-recepción. 

“Formalmente, el uno de enero es el día que inicia el proceso entrega-recepción, tendremos 15 días para hacer observaciones y todo el año para solventar”, dijo y consideró que será corto el tiempo que tendrá.

rosa_maria-paty_lobeira-queja_2.png

“Por supuesto la sindicatura, porque tiene todos los documentos que salvaguardan la propiedad del municipio. Y también la Tesorería, porque ahí están todos los documentos de los estados financieros.

Qué cosas nos van a dejar, cómo nos dejan la Tesorería, no. Y también están otras áreas como Obras Públicas, que también es muy importante”, señaló Hernández Espejo.

La alcaldesa electa resultó ganadora de las elecciones dijo que al llegar al ayuntamiento porteño se encargará de analizar el caso de los 51 trabajadores sindicalizados que la administración de Paty Lobeira le heredará.

rosa_maria-paty_lobeira-queja_1.png

Según aclaró Rosa María, se centraría en las 10 personas que tenían puestos como directores con sueldos elevados. Estos funcionarios regresarían a partir del 1 de enero.

“Vamos a revisar el tema de los casos de funcionarios públicos que pasan a ser sindicalizados y que, pues de acuerdo a la ley, parece ser que no procede, pero vamos a analizar bien”, advirtió.