• Municipios

Natalia Lafourcade gana tres Latin Grammy 2025 por Cancionera

  • Carlos Navarrete
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade ganó tres Latin Grammy 2025 por su álbum Cancionera. La cantante está próxima a ser madre.

Xalapa, Ver.- Natalia Lafourcade obtuvo tres Latin Grammy 2025 gracias a su álbum Cancionera, pero la cantautora mexicana no asistió a la gala celebrada la noche del jueves 13 de noviembre. La artista explicó que su ausencia se debió a que se encuentra en la semana 39 de gestación, motivo por el que celebró los premios desde casa.

A través de sus redes sociales, Lafourcade compartió un mensaje en el que agradeció el reconocimiento y expresó la emoción de vivir este momento previo al nacimiento de su bebé.

“Esta vez me ha tocado celebrarlo desde casa en mi semana 39 de gestación. Con gran emoción recibimos el reconocimiento a la ingeniería musical y canción y disco de cantautor. No puedo estar más agradecida… Viva la canción y viva nuestra pasión”, escribió en Facebook. 

En recientes publicaciones de redes sociales realizadas en calles de Coatepec, la cantautora ha exhibido su embarazo. 

 

Los premios que ganó Natalia Lafourcade en los Latin Grammy 2025

En la edición número 26 de los Latin Grammy, realizada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, la compositora veracruzana fue reconocida en tres categorías:

  • Mejor Álbum Cantautor – Cancionera
  • Mejor Canción Cantautor – Cancionera
  • Mejor Ingeniería de Grabación para Álbum – Cancionera

La artista también dedicó unas palabras a su equipo creativo:

“Que nuestra flor cancionera se mantenga viva, llena de autenticidad y verdad pura… Gracias a tantas personas que hicieron posible la grabación de este disco. Poco a poco iré compartiendo nombres”.

El significado de Cancionera, su más reciente proyecto

En febrero pasado, Natalia Lafourcade presentó el sencillo Cancionera, una pieza que, según Sony Music, representa el alter ego de la cantante: una figura que encarna la música como puente entre lo íntimo y lo universal.

La artista describió la canción como un homenaje a la infancia, al camino y a la autenticidad:

“Es una canción que le canta a la vida, al porqué y para qué… llegó antes de mi cumpleaños número 40 para recordarme la importancia de existir sin miedo, de expresar lo que soy, como un colibrí sin temor a vivir”.