• Municipios

Aseguran auto que prestaba servicio por Uber en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Un auto particular fue asegurado luego de que las autoridades descubrieran que brindaba servicio de transporte en el puerto de Veracruz.

Veracruz, Ver.— Un vehículo particular fue asegurado en calles de la colonia 21 de abril del puerto de Veracruz. La unidad era utilizada para transporte de pasajeros a través de plataformas digitales, presuntamente Uber.

Los hechos se llevaron a cabo cuando Christian N, el conductor de la unidad vehicular, trasladaba a una familia. El operativo se registró en el cruce de la avenida Sánchez Tagle, entre calle 6 y 21 de Abril.

Personal de la Delegación de Transporte Público, interceptaron el vehículo particular luego de que detectaran que el sujeto prestaba servicio para el traslado de pasajeros.

Christian N se negó a bajar del vehículo, así que los elementos solicitaron el apoyo de la policía. Oficiales de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, adscritos a Asuntos Internos, arribaron al lugar.

servicio-uber-veracruz_1.png

Tras exigirle al conductor que acatara las indicaciones y después de varios minutos, el chofer finalmente descendió del vehículo. Durante el operativo se encontró que el conductor no contaba con los permisos para el traslado de pasajeros.

“Falta de concesión para prestar el servicio público de transporte en cualquiera de sus modalidades”, fue la infracción que se le aplicó al conductor del vehículo particular.

El automóvil de Christian N —un BYD de color negro, modelo reciente con placas de circulación YBX815C— fue enviado a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de Boca del Río.

servicio-uber-veracruz_3.png

El automovilista no fue detenido, sin embargo, pagará la multa correspondiente, cuyo monto se desconoce al momento. Aunque la plataforma digital no se especificó, en el puerto de Veracruz circularían unidades de las apps Indriver, Uber y Didi

Gobernadora prometió analizar el tema

A mediados del pasado mes de abril, la gobernadora Rocío Nahle García reconoció que era necesario regular las plataformas digitales que ofrecen traslado de pasajeros a través de vehículos particulares.

servicio-uber-veracruz_4.png

“Debemos regularizar. Debemos meternos. Es un tema a nivel nacional donde la Secretaría de Hacienda ya dio lineamientos para estas plataformas”, dijo en conferencia.

La mandataria estatal expresó lo anterior luego de una serie de manifestaciones de taxistas en el estado de Veracruz. El gremio se opone a que este tipo de empresas presten servicio a pasajeros.

Entonces, los ruleteros denunciaron que estas plataformas han acaparado el transporte público, lo que ha afectado significativamente su fuente de ingresos.

Además, los taxistas señalaron que ellos pagan permisos ante las autoridades estatales para operar legalmente. De acuerdo con sus quejas, inDrive, DiDi y Uber operan de forma irregular mediante por particulares.

(BRLH)