• Municipios

Muere Diego Dositeo Hernández, padre de la fiscal de Veracruz

  • Iraís García
Murió a los 89 años el notario Diego Dositeo Hernández Medina, padre de la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.

Xalapa, Ver.–  A los 89 años murió el notario Diego Dositeo Hernández Medina, padre de la fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.

La noticia se dio a conocer a través de redes sociales, donde diversas personalidades expresaron sus condolencias a la funcionaria y a su familia. El fallecimiento habría ocurrido por causas naturales el domingo 10 de noviembre. 

“Mi más sentido pésame a la fiscal general del estado y a su familia por el sensible fallecimiento de su señor padre, acaecido el día de hoy en Santiago Tuxtla. QEPD”, escribió la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, en sus redes sociales.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) publicó una esquela oficial lamentando el deceso:

“La Fiscalía General del Estado de Veracruz lamenta el sensible fallecimiento del licenciado Diego Dositeo Hernández Medina, padre de la fiscal general Verónica Hernández Giadáns. El personal de esta institución se une a la pena que embarga a su familia, expresando nuestras más sinceras condolencias.”

Diego Dositeo Hernández Medina fue titular de la Notaría Número 5 de Santiago Tuxtla, cargo que asumió cuando su hija solicitó licencia notarial para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado, permiso que en su momento fue concedido por el entonces secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

El notario se mantuvo al frente de dicha oficina mientras su hija continuaba desempeñándose como fiscal general del estado.