• Municipios

Robo y destrozos en el CAM 61 para niños con autismo en Veracruz

  • Carlos Navarrete
El Centro de Atención Múltiple (CAM) número 61 fue robado y vandalizado en Veracruz; se comieron hasta la comida de los refrigeradores.

Veracruz, Ver.- Las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 61 de la colonia Astilleros en el puerto de Veracruz fueron vandalizadas y robaron algunos artículos del inmueble que atiende a 128 estudiantes, entre niños y adolescentes, la mayoría con autismo, discapacidad intelectual, motriz y auditiva.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada y alrededor de las 7 de la mañana de este martes 4 de noviembre, los trabajadores que llegaron al plantel educativo para iniciar las actividades del día se percataron de los destrozos. Se encontraron con que todo estaba alterado y que faltaban algunos aparatos eléctricos.

Sobre el piso había papeles y material didáctico. Los ladrones se tomaron el tiempo de saquear el refrigerador del CAM y devorar los alimentos. Los cajones también fueron registrados.

Al percatarse de que se trató de un robo y de una serie de actos vandálicos, las maestras solicitaron el apoyo de la policía al teléfono de emergencias 911

Los hechos ocurrieron en la escuela localizada en el cruce de las calles Costa de Marfil y Playa Tortuga de mencionada colonia que se ubica en la zona norte del municipio.

En la cuantificación de daños, las profesoras descubrieron que los ladrones se llevaron los reguladores y las extensiones de cable. Las autoridades del CAM informaron que una vez levantado el reporte ante la policía acudirán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz para la denuncia correspondiente.

Los vándalos también aprovecharon la madrugada para desconectar las cámaras de seguridad, sin embargo las profesoras refirieron que solicitarán el análisis del disco duro para extraer las imágenes.

REUBICAN CLASES TRAS ROBO

Para que la enseñanza de las y los estudiantes no se vea interrumpida, serán reubicados y tomarán clases en los salones que no fueron vandalizados.

Las profesoras solicitaron el apoyo de las autoridades policiales para el reforzamiento de la vigilancia en los alrededores.

(AA)