­

  • Xalapa

Bloquean calles en Xalapa por robo en el jardín Sara Felicidad

  • Francisco de Luna
Los ladrones quedaron grabados en las cámaras de vigilancia; profesores procederán legalmente

Xalapa, Ver.- Los profesores, así como padres de familia del preescolar Sara Felicidad Tapia de Peredose manifestaron y bloquearon la calle Camino Antiguo a Naolinco, en la colonia Campo de Tiro de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Dieron a conocer que de manera constante ocurren robos, mismos que se registran desde hace un año, aunque los más recientes ocurrieron el pasado sábado 22 de marzo y la madrugada de este martes 1 de abril.

La directora del plantel educativo, Irma Zamudio Rascón, explicó que el Jardín de Niños ha sido víctima de robo, pues en menos de un año ya contabilizaron siete hurtos, por ello decidieron protestar y cerrar el paso vehicular para hacer pública la situación por la que atraviesan.

“El sábado anterior nos percatamos que los ladrones ingresaron y que se llevaron una escalera, botes de pintura y ya íbamos a empezar a pintar, revisamos las cámaras y vimos que el horario que ingresaron fue a las dos de la mañana”.

Los ladrones quedaron videograbados mediante las cámaras de vigilancia y ya están identificados. En las imágenes se aprecia que los dos ladrones ingresan por la parte de la avenida principal y, ante la falta de rondines policiacos, cometen los robos.

Por ello, el personal docente dio a conocer que procederán de manera legal al interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

“Yo ahorita voy a proceder. Se están revisando las cámaras, son las mismas personas y pues hoy con los padres de familia exponemos la situación porque estamos cansados, queremos que volteen a vernos aquí en Campo del Tiro”.

Entre los artículos extraídos de forma ilícita está el motor de un tinaco, materiales y objetos que se utilizan para Educación Física, explicó la directora durante la manifestación en la colonia Campo de Tiro.

La escuela se ubica en la calle Colegio Militar, atrás de la iglesia de “San Judas Tadeo”, donde los padres de familia también exigieron que se lleven a cabo las debidas investigaciones.

Aunque indicaron que tomarán acciones legales ante las autoridades correspondientes, bloquearon la vialidad para exigir que haya mayor seguridad en la zona, al grito de “¡No más robos!”.