• Seguridad

Asesinan a Leónidas, comerciante de pollo en Álamo

  • Carlos Navarrete
Leónidas, comerciante de pollo en Álamo murió al ser atacado a balazos en la comunidad de Chapopote Núñez.

Leónidas Velázquez Agustín, comerciante en el municipio de Álamo Temapache, murió tras ser víctima de un ataque armado que se registró este viernes 31 de octubre en la comunidad de Chapopote Núñez.

Información de medios de comunicación de la zona norte del estado de Veracruz detallan que el hecho se registró alrededor de las dos de la tarde.

El ataque ocurrió sobre la carretera federal, a unos kilómetros de un módulo de la Guardia Nacional, esto con dirección a Potrero del Llano. Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo malherido.

Según el relato de testigos, los delincuentes vestían ropa de color negro y se trasladaban en motocicleta. Para evitar ser identificados, no se quitaron los cascos de seguridad.

Leónidas se encontraba dentro de su negocio cuando fue sorprendido por los sujetos armados que le dispararon a quemarropa. Presuntamente, los hampones escaparon con rumbo a la comunidad de Loma Bonita. 

Familiares de la víctima lo trasladaron aún con vida a un hospital de la región, donde posteriormente falleció a causa de las graves heridas por los impactos de arma de fuego.

Se dio a conocer que el comerciante se dedicaba a la venta y crianza de pollos, y que era propietario de una granja localizada en la zona donde ocurrió el ataque.

Al momento no se tiene reporte sobre personas detenidas, esto a pesar del fuerte operativo de seguridad que implementaron elementos de seguridad pública y fuerzas armadas.

Segundo comerciante asesinado en una semana

La mañana del jueves 23 de octubre fue asesinado el empresario citrícola Javier Vargas Arias en el municipio de Álamo.

Sujetos armados interceptaron al comerciante cuando se encontraba en la vía pública. Aún con vida, Javier Vargas Arias fue trasladado al Hospital General del Álamo, donde perdió la vida a causa de las graves lesiones.

El municipio donde Javier y Leónidas fueron asesinados es parte de los afectados por las inundaciones del mes de octubre 2025, que al momento dejan 36 personas fallecidas y siete desaparecidas. De los 36 muertos, dos son de Álamo.