• Municipios

Encerrado y desnutrido, hallan a jubilado de Pemex en Coatzacoalcos

  • Heidi Castellanos
José, adulto mayor jubilado de Pemex, era buscado hace casi una semana; fue hallado en malas condiciones dentro de su casa en Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.— En malas condiciones y encerrado fue localizado con vida José Luis Rodríguezadulto mayor jubilado de Petróleos Mexicanos (Pemex), dentro de su domicilio ubicado la colonia Manuel Ávila Camacho, en Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.  

El hallazgo se dio luego de que vecinos alertaran a las autoridades por fuertes olores fétidos que emanaban de la vivienda marcada con el número 1021 de la calle Román Marín, entre Pedro Moreno y Abasolo. La escena hacía pensar en un posible deceso.

Familiares del adulto mayor, quienes no tenían noticias de él desde el pasado lunes 27 de octubre, solicitaron la intervención de la policía.

Sin embargo, al intentar ingresar, los elementos fueron enfrentados por la esposa del jubilado de Pemex. La mujer, identificada como Yolanda Fuentes, los amenazó con un cuchillo y un machete, impidiendo también el acceso a los familiares.

encerrado-jubilado_de_pemex-coatzacoalcos_2.png

Tras varios minutos de diálogo y con apoyo de la Policía Ministerial y elementos de la Secretaria de Marina (Semar), las autoridades lograron entrar a la vivienda.

Dentro del domicilio hallaron a José Luis tendido en una habitación, rodeado de platos con comida, ropa sucia, machetes, basura acumulada y un olor penetrante. Presuntamente, llevaba varios días sin recibir atención.

El adulto mayor presentaba signos severos de desnutrición deshidratación, por lo que fue atendido de inmediato por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladado a un hospital para su valoración médica.

encerrado-jubilado_de_pemex-coatzacoalcos_3.png

Fuentes ministeriales informaron que la esposa mostró conductas erráticas y posibles alteraciones mentales, ya que ofrecía versiones contradictorias e incluso afirmó que su esposo “había muerto hace un año”.

Las autoridades investigan las condiciones en que vivía el jubilado y la posible privación de su libertad dentro de su propio hogar. Familiares del adulto mayor exigen que se esclarezca el trato que recibía por parte de la mujer. (BRLH)