• Estado

Elodia sobrevivió a la inundación, pero murió 17 días después

  • Iraís García
Elodia Reyes - la abuelita viral durante la inundación- falleció este lunes 27 de octubre, después de sobrevivir abrazada a su esposo.

Poza Rica, Ver.- Elodia Reyes - la abuelita viral durante la inundación- falleció este lunes 27 de octubre, después de sobrevivir abrazada a su esposo durante la inundación del municipio de Poza Rica, a mediados del mes de octubre 2025.  

Elodia y su esposo Hilario Reynosa fueron viralizados por ser captados abrazados entre la corriente del río Cazones que se desbordó y alcanzó viviendas el 10 de octubre, en la zona norte del estado de Veracruz.

A diecisiete días de sobrevivir, Elodia murió este lunes tras presentar varias complicaciones en su salud.

De acuerdo con información que ha sido divulgada en redes sociales, Elodia comenzó a presentar un cuadro de fiebre el sábado 25 de ocutbre, día que acudió a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, la mañana de este lunes 27 de octubre, murió al presentar un paro cardiorrespiratorio.

“Yo no me quería morir, no quería, lo único que le pedía yo a Dios y a la Virgen que no me llevara, que no dejara que me ahogara.

Me aventó el agua, me bajaba y me subía, yo no se nadar, no sé brincar, vine a dar aquí, a este segundo piso”, dijo Elodia en una entrevista televisiva hace 12 días, luego de sobrevivir la inundación

ABUELITA SOBREVIVIÓ A LA INUNDACIÓN EN POZA RICA

Ella dijo que no recordaba cómo llegó a la esquina de su casa, cuando la corriente se la llevó. 

“Se vino el agua recio, empecé a nadar de noche, no la encontré, dije ya la perdí, gracias a Dios que está viva. Ahí la pasamos hasta que los chavos de allá pidieron la lancha”, explicó su esposo en la misma entrevista.

El matrimonio entre Hilario y Elodia no tuvo hijos. Hilario vendía ganchos y junto con su Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, era como mantenían económicamente su hogar. Ahora, solo a él. 

Elodia e Hilario vivieron durante más de 26 años juntos en una casita que él construyó y que quedó inundada por las aguas del río Cazones.

A dos semanas del desastre natural, las labores de limpieza en Poza Rica continúan intensamente en viviendas, calles, comercios y hasta en la central de abastos de la ciudad petrolera, ubicada en el norte del estado de Veracruz.

Miles de familias resultaron afectadas desde la madrugada del pasado viernes 10 de octubre, cuando el afluente se salió de su cauce tras las lluvias. El agua que ingresó a los domicilios dañó muebles, enseres domésticos y mercancía.