• Municipios

Toman escuela en Boca del Río; exigen restitución de maestras

  • Iraís García
La Escuela Primaria Francisco I. Madero de Boca del Río fue tomada por padres de alumnos, quienes exigen la restitución de dos maestras.

Veracruz, Ver.— Para exigir la restitución de una maestra y la directora de la Escuela Primaria Francisco I. Madero del municipio de Boca del Río, Veracruz, padres de alumnos tomaron el plantel este lunes 20 de octubre.

Las docentes fueron suspendidas por el presunto maltrato en contra de un estudiante. Sin embargo, los manifestantes señalaron que se trata de difamación y calumnias.

De acuerdo con Lucero Molina, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, la denuncia en contra de la maestra Irasema y la directora Arais -las afectadas- fue interpuesta por una madre de familia.

Presuntamente, el alumno por el que las trabajadoras de la docencia fueron suspendidas tiene problemas de conducta, situación que señalaron pueden comprobar con la relación que mantiene con otros estudiantes.

“Exigimos también protección para nuestros hijos que son agredidos por el menor agresor”, “Aplicación de protocolos para el alumno agresor y padres irresponsables”, se lee en lonas colocadas frente al plantel.

escuela-boca_del_rio-maestras.png

Los padres insistieron que la situación que están enfrentando las profesoras es injusta debido a que el alumno es considerado como un agresor por otros estudiantes.

Además, señalaron que desde que las autoridades suspendieron a la directora y a la profesora, los alumnos se quedaron sin clases.

Para los padres de familia, el caso de las maestras no fue debidamente revisada por las autoridades. Por ello, se apostaron afuera de la escuela y colocaron pancartas para dar a conocer su inconformidad.

“Reinstalación inmediata de la maestra Irasema y la directora Arais”, “No a la DIFAMACIÓN Y CALUMNIAS por parte de un matrimonio irresponsable”, fueron otras de las consignas.

suspension-maestras-boca_del_rio.jpg

Toman escuela como medida de presión

Algunos integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria Francisco I. Madero señalaron que mantendrán cerrado el plantel hasta que las autoridades educativas atiendan su demanda.

“Pedimos que regresen a las maestras, porque fueron separadas injustamente por una denuncia sin fundamento de un padre que no reconoce que su hijo tiene problemas de comportamiento”, manifestó Lucero Molina.

Los manifestantes pidieron a las autoridades que investiguen a fondo y reinstalen a las profesoras, de lo contrario, seguirán la toma de las instalaciones. (BRLH)