• Municipios

Perito de la Fiscalía choca, orina y termina detenido en Xalapa

  • Alba Alemán
El detenido fue identificado como Jorge Eustasio M. S., perito adscrito a la FGE, quien presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol.

Xalapa, Ver.– Un trabajador de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) fue detenido la noche del sábado 18 de octubre luego de verse involucrado en un accidente vial y protagonizar conductas inapropiadas sobre la avenida Antonio Chedraui Caram, en la colonia Casa Blanca de Xalapa.

El detenido fue identificado como Jorge Eustasio M. S., perito adscrito a la FGE, quien presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol cuando invadió un carril e impactó una motocicleta en la que viajaba una pareja. Tras el primer choque, la moto salió proyectada contra otro vehículo particular, que a su vez golpeó a una unidad estacionada.

Paramédicos acudieron al lugar y trasladaron a un hospital a la mujer lesionada, mientras que el conductor de la motocicleta permaneció en el sitio para rendir su declaración.

De acuerdo con testigos, mientras los elementos de emergencia brindaban auxilio a los heridos, el trabajador de la Fiscalía orinó en plena vía pública, frente a vecinos, transeúntes y patrullas, lo que provocó indignación entre los presentes.

 

Elementos de la Policía Municipal de Xalapa aseguraron al perito y lo trasladaron a los separos. En la unidad oficial en la que viajaba permaneció una mujer que se negó a descender durante varios minutos, por lo que agentes y testigos tuvieron que dialogar con ella hasta convencerla de salir del vehículo.

El incidente ocurre en un contexto en el que funcionarios públicos veracruzanos han sido exhibidos recientemente por conducir en estado de ebriedad y por comportamientos inapropiados en la vía pública.

Uno de los casos más notorios fue el de Karla Vianey García Lagunes, trabajadora del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en Xalapa, quien chocó presuntamente bajo los efectos del alcohol, insultó a agentes de tránsito y ofreció un soborno de 500 pesos para evitar sanciones, lo que derivó en su suspensión temporal.

En otro episodio, una empleada del Ayuntamiento de Xalapa fue grabada en aparente estado inconveniente amenazando con “balacear” a los agentes que intentaban detenerla tras infringir el reglamento de tránsito.

Estos hechos evidencian que no es la primera vez que personal de instituciones públicas en Veracruz se ve involucrado en incidentes viales relacionados con el consumo de alcohol y actitudes de desafío hacia la autoridad.